Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Dassault Systèmes amplía sus servicios con la adquisición de IQMS

DASSAULT SYSTÈMES | Con esta adquisición, la compañía extenderá la plataforma 3DEXPERIENCE a la gestión de operaciones industriales en pequeñas y medianas empresas.
26 diciembre 2018
Dassault Systemes - mundocompresor.com

 

Dassault Systèmes anuncia que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de IQMS, una empresa fabricante de software ERP, por 425 millones de dólares. Con la adquisición de IQMS, empresa con sede en California, Dassault Systèmes amplía los servicios de la plataforma 3DEXPERIENCE para empresas fabricantes de tamaño medio y pequeño que buscan una transformación digital para sus operaciones comerciales.

 

El software de IQSM – EnterpriseIQ como software on premise y WebIQ como servicio –  ofrece una solución todo en uno para los fabricantes de tamaño medio con ecosistemas empresariales de fabricación e ingeniería conectando digitalmente y en tiempo real el procesamiento de órdenes de pedido, procesos de planificación, de producción y  de envío. Gracias a la integración de las soluciones de IQMS en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, Dassault Systèmes proporciona a estos fabricantes un sistema asequible para operaciones que mejorarán la colaboración, la eficacia de fabricación y la agilidad empresarial para servir a los clientes con éxito. Los fabricantes – muchos de ellos usuarios de SOLIDWORKS – ganarán también  la flexibilidad para escalar la solución según crezca el negocio.

 

En paralelo, estos fabricantes pueden captar nuevas oportunidades de negocio y crear valor ofreciendo sus conocimiento de fabricación y servicios a la gran comunidad de diseñadores e ingenieros en el Marketplace 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes – la fábrica virtual más grande del mundo.

 

“Ya no debemos de pensaren la industria como un conjunto de medios para la producción, si no como un proceso para la creación de valor. Esto es aplicable no solo para las startups más disruptivas y las corporaciones ya establecidas, también para los cientos de miles de fabricantes que producen piezas para el desarrollo de nuevas experiencias de clientes”, explica Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “IQMS ha cultivado un profundo conocimiento sobre las necesidades de los fabricantes y la fabricación. Damos la bienvenida a IQMS a nuestro equipo y con ello creamos una nueva categoría de soluciones empresariales que amplían nuestra oferta a las compañías parecidas a aquellas que usan SOLIDWORKS, que ahora pueden sumarse al fenómeno de la plataforma y prosperar en el renacimiento de la industria de que vivimos hoy día”.

 

Se estima que el ERP de las empresas de fabricación de tamaño medio alcanza actualmente los 5 mil millones de dólares y con un 7-8% de tasa de crecimiento anual para 2023. En el contexto del renacimiento de la industria – la convergencia de una unión poderosa y diversa de tecnologías digitales que está transformando todos los aspectos del comercio industrial – los 250.000 fabricantes de tamaño medio y pequeño que hay en el mundo deben adoptar y optimizar nuevas formas de producir y hacer negocio a través de la transformación digital para innovar y acelerar su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo.

 

“Durante años, nuestro negocio se ha dedicado a maximizar el éxito de nuestros clientes ofreciendo un sistema ERP integral para la fabricación construido específicamente para fabricantes de tamaño medio y respaldado por un amplio equipo de asistencia y servicios de formación, lo que nos ha valido el reconocimiento de diversos informes industriales y numerosos premios,” comenta Gary Nemmers, Presidente y CEO de IQMS. “Como parte de Dassault Systèmes, podemos seguir adelante ofreciendo a los clientes nuevos enfoques para alcanzar la eficiencia y efectividad y hacerlo con un alcance global”.

 

Dassault Systèmes ayudará IQMS a expandir su base de clientes potenciando la presencia en el mercado de tamaño medio alcanzado por las aplicaciones de SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, a los que da soporte a través del canal de distribución de soluciones profesionales de la compañía.

 

“En Westfall Technik, nos centramos en la innovación, el diseño y en cómo traer las mejores prácticas de fabricación del mundo a nuestras operaciones”,  declara Brian Jones, Fundador de Westfall Technik, Inc. “La unión de IQMS con Dassault Systèmes es el tipo de innovaciones que nos gusta ver por parte de nuestros socios. La fuerza de IQMS en las operaciones de fabricación y la fuerza de Dassault Systèmes en transformación digital y diseño unidas supone un gran resultado para Westfall Technik. Actualmente usamos ambas tecnologías, IQMS y SOLIDWORKS, en diversos centros. Estamos muy ilusionados en esta nueva alianza”.

 

La base de clientes de IQMS asciende a 1.000 clientes con base principalmente en Estados Unidos, de los cuales 2000 fábricas distribuidas en 20 países fabrican para la  industria del motor, equipamiento industrial, equipo médico, bienes de consumo y productos envasados. Entre los clientes se encuentran Westfall Technik, KKSP Precision Machining, AMA Plastics, Donnelly Custom Manufacturing, FlowBelow Aero Inc., Global Interconnect, Inc., Jabil Packaging Solutions, Schnipke Precision Molding, Steinwall Inc., Scientific, Inc., Sturgis Molded Products, Tribar, y Ventura Manufacturing Inc. Los ingresos de IQMS en 2017 fueron en torno a 56 millones de dólares.

 

El precio de compra de IQMS se pagará en efectivo. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones suspensivas usuales, incluyendo la aprobación antimonopolio en Estados Unidos. El cierre de la transacción se prevé para principios de 2019. Goldman Sacha y Mintz Levin fueron los asesores de Dassault Systèmes y Harris Williams y Weil Gotshal & Manges los de IQMS.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...