Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 26 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Degrémont se adjudica dos nuevos contratos en Abu Dhabi y Omán por 196 millones de euros

El contrato de Abu Dhabi incluye el diseño y construcción de una planta de desalinización y el de Omán, el diseño, construcción y explotación de una planta de tratamiento de aguas residuales.
30 octubre 2014
Degrémont - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Degrémont, filial de Suez Environnement, ha sido seleccionada por Hyundai Engineering & Construction para llevar a cabo el proyecto de Mirfa. El proyecto incluye un contrato por 117 millones de euros que incluye el diseño y la construcción de una planta desalinizadora por ósmosis inversa de 140.000 m3/día. La planta estará equipada con tecnología de filtración SeaDaf™ destinada a realizar el pretratamiento de las aguas turbias y ricas en algas del golfo Arábigo-Pérsico y una ósmosis inversa de doble paso para la desalinización.


Un segundo contrato entre Degrémont y Mirfa International Power & Water Company por valor de 29 millones de euros, incluye la explotación y mantenimiento de la planta por un periodo de siete años.


A 160 km al oeste de Abu Dhabi, el proyecto de Mirfa, en el que se integra la planta desalinizadora, proporcionará 240.000 m3/día de agua potable y 1.600 megavatios de electricidad. La elección de la desalinización por ósmosis inversa surge como una solución sostenible a los problemas locales de estrés hídrico y preservación de los recursos.


Degrémont, en consorcio con Al-Ansari Trading Entreprise LLC, empresa de ingeniería civil omaní, ha sido seleccionada por Haya Waterla, autoridad a cargo del agua en Omán, para diseñar y construir en Al-Amerat una planta depuradora con una capacidad de 18.000 m3/día. Este contrato, por valor de 50 millones de euros, de los cuales 25 millones corresponden a Degrémont, incluye la explotación y el mantenimiento de la planta durante dos años.


La planta, que estará situada en Al-Amerat, a las afueras de Mascate, la capital de Omán, utilizará el proceso de biorreactores de membrana UltraforTM, adaptado al tratamiento de aguas residuales de origen urbano e industrial. Esta tecnología produce un efluente que cumple el más alto nivel de estándares y hace posible su reutilización. El agua obtenida en la planta depuradora de Al-Amerat se utilizará para el riego.


Estos nuevos contratos confirman el lugar que ocupa Suez Environnement en el sector del tratamiento y desalinización del agua en Oriente Próximo. Líder mundial de la desalinización por ósmosis inversa, Degrémont también ha construido plantas desalinizadoras en Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...