inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

DF se adjudica el contrato para la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos

El importe del proyecto es de 79,7 millones de euros. La compañía logra también su primer contrato en Nigeria para una planta de almacenamiento de gas.
05 noviembre 2014
Duro Felguera - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

DF se ha adjudicado, a través de su filial Felguera IHI, el contrato para la construcción de una terminal de abastecimiento de combustibles para barcos y almacenamiento de hidrocarburos en Bahía las Minas (Colón), en la costa atlántica de Panamá. El cliente es Vopak, uno de los principales operadores independientes del mundo en almacenamiento de graneles líquidos.


El proyecto, que será ejecutado conjuntamente con FCC, tiene un presupuesto de 79,7 millones de euros, correspondiendo 56 millones de euros a la filial de DF. Felguera IHI se encargará de la ejecución íntegra de la terminal bajo la modalidad llave en mano a excepción de los trabajos marítimos y de la obra civil, lo que comprende ingeniería, aprovisionamientos, construcción y puesta en marcha de la instalación. El inicio de los trabajos está previsto para la primavera del próximo año y el plazo de ejecución es de 24 meses.


La nueva terminal contará con nueve tanques de almacenamiento de gasóleo y fuelóleo marítimos, así como productos limpios de petróleo (gasóleo de bajo contenido en azufre, gasolina 95 y Jet A) con una capacidad agregada de 376.000 m3. El proyecto incluye la construcción de un muelle de atraque para carga y descarga de buques, así como un sistema de conducción y trasiego de producto, sistema contra incendios, eléctrico y de control, además del equipamiento del laboratorio de control de calidad del producto almacenado.


La terminal de Bahía las Minas tiene una ubicación estratégica al encontrarse a diez kilómetros de la entrada del Canal de Panamá y es uno de los centros de referencia para la distribución regional de hidrocarburos.


DF ha logrado también, el que será su primer proyecto en Nigeria gracias al contrato que ha sido adjudicado a Felguera IHI para realizar la ingeniería, aprovisionamientos, supervisión de construcción y puesta en marcha para una terminal de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Okrika, (Rivers). El proyecto supera los siete millones de euros y será realizado íntegramente por la filial de DF.


La instalación, cuyo propósito es la distribución de GLP a hogares e industrias de la zona mediante transporte por carretera, recibirá el producto a almacenar vía marítima.


La planta contará con un depósito de almacenamiento de 8.500 m3 de capacidad, que con una ampliación futura triplicará esa capacidad. El resto de componentes de la planta serán el sistema de conducción y trasiego de producto, sistema de carga de camiones, sistema contra incendios, eléctrico y de control, además del equipamiento del laboratorio de control de calidad del producto almacenado.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos