inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Duro Felguera firma una alianza con Ausenco para realizar conjuntamente proyectos "llave en mano"

Ambas empresas han experimentado un desarrollo geográfico importante en los últimos años, estando presentes en numerosos países de los cinco continentes.
07 julio 2015
DF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Duro Felguera S.A. (DF) y la compañía australiana Ausenco Limited han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para formar una Alianza Estratégica (Alianza) para realizar labor comercial y ejecutar conjuntamente proyectos llave en mano, o EPC (engineering, procurement and construction), con el fin de reforzar su posición en el mercado.


Las compañías decidirán, caso a caso, los proyectos en los que trabajarán para conseguir su adjudicación y ejecución; dejando abierta la modalidad de colaboración en cada proyecto: consorcio, joint-venture...


La Alianza pretende poner en valor las complementariedades entre los servicios que ofrece cada compañía: Ausenco está más enfocada a la prestación de servicios de estudios e ingeniería, mientras que DF se centraba más en la ejecución de la construcción en modalidad llave en mano o EPC. De esta forma, la oferta conjunta proporcionará servicio al cliente en todo el ciclo de vida del proyecto, ofreciéndole una mayor garantía.


Ángel Antonio del Valle Suárez, Presidente Ejecutivo de DF, comentó que hay poco solape de clientes y mercados entre las dos empresas, a pesar de sus capacidades complementarias. También explicó que con la Alianza, ambas compañías podrán ampliar su cuota de mercado, especialmente en los mercados de procesamiento de minerales.


DF llevaba varios años queriendo llegar a algún acuerdo con empresas de ingeniería que tuvieran la minería como principal core busines y que fuera de primer nivel mundial. Ausenco cumple sin duda ambos requisitos.


Duro Felguera ya mantenía una participación en Ausenco y no descarta incrementar su participación en un futuro. Con la firma de este MOU y la citada participación accionarial en Ausenco, DF pretende estrechar las relaciones de ambas compañías.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos