Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Duro Felguera, Hunosa y Nortegas realizarán proyectos de hidrógeno verde en Asturias

DURO FELGUERA | Las tres compañías han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de hidrógeno verde en las cuencas mineras asturianas.
21 enero 2021
Duro Felguera - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Duro Felguera ha firmado un acuerdo con Hunosa y Nortegas para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en la zona central de Asturias. Los proyectos se centrarán en la producción, almacenamiento, transporte, inyección en la red de gas natural y uso en movilidad de este gas renovable.

 

Duro Felguera y Hunosa llevan tiempo trabajando en la definición de proyectos para impulsar el tejido socioeconómico de las regiones afectadas por la finalización de la actividad minera y al mismo tiempo, ofrecer soluciones energéticas eficientes, basadas en la economía circular, en línea con la Estrategia de Transición Justa planteada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Con estas premisas de partida, se consideró clave la incorporación de socios que cubriesen aspectos como la inyección en red y la movilidad. Así, Nortegas se ha unido a ellos para aportar su conocimiento de la gestión de la red de gas.

 

Como primer resultado del acuerdo, las compañías han presentado varios proyectos a la Manifestación de Interés lanzada por el Ministerio, de plantas de producción, almacenamiento, transporte, inyección en la red de gas natural y uso en movilidad en la Zona de las Comarcas Mineras, teniendo en cuenta los puntos más adecuados para la inyección en la red de Nortegas y la logística para el consumo de los usuarios del hidrógeno.

 

Los proyectos adaptarán su dimensión a la evolución de la demanda prevista de este gas renovable en la Hoja de Ruta del Hidrógeno marcada por el Ministerio. Varios consumidores de hidrógeno, empresas de transporte entre ellos, ya han confirmado su interés en estos proyectos y en el potencial consumo del hidrógeno producido.

 

Los socios han mantenido encuentros con diferentes grupos de interés, como la Universidad de Oviedo. De esta manera, el proyecto tendrá además una vertiente docente y de investigación.

 

Estos proyectos cuentan con el apoyo de la Asociación Española del Hidrógeno y del Centro Nacional del Hidrógeno, centro de referencia para la investigación de ámbito nacional, orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.

 

Además, Duro Felguera, Hunosa y Nortegas trabajan activamente en la Mesa de Hidrógeno de Asturias, mostrando su compromiso por impulsar este sector energético para la transformación de la región.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...