Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ENCE empieza la construcción de su nueva planta de biomasa en Huelva

ENCE ENERGÍA Y CELULOSA | La compañía firmó con SENER el pasado mes de noviembre el contrato llave en mano para la construcción de la planta de generación de energía.
19 marzo 2018
Ence Energía - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ence Energía y Celulosa ha comenzado los trabajos de construcción de su nueva planta de generación de energía con biomasa de baja emisión de 40 MW en su complejo energético de Huelva. Tras lograr las correspondientes autorizaciones, la compañía firmó el contrato en modalidad llave en mano con SENER, empresa adjudicataria de los trabajos de construcción de la planta, el pasado mes de noviembre.

 

Una vez realizados los estudios geotécnicos del suelo, así como la preparación del terreno donde se ubicará la planta, se han llevado a cabo los trabajos de movimiento de tierras y excavaciones, empezando ahora con los trabajos de cimentación de los equipos principales de la planta.

 

Además de los trabajos sobre el emplazamiento de la futura planta, se trabaja activamente en la ingeniería de detalle, así como en la fabricación de equipos principales de la nueva planta, entre los que destacan la caldera y la turbina de vapor.

 

La nueva planta que está construyendo Ence en Huelva podrá producir una cifra estimada superior a los 260 millones de kWh de electricidad al año, y tiene previsto entrar en operación en la segunda mitad de 2019. Vendrá a unirse así a las dos plantas de biomasa de 50 y 41 MW con las que Ence cuenta ya en su complejo energético onubense.

 

La inversión que la compañía va a destinar a la nueva planta refuerza la apuesta de Ence por la generación de energía de alta eficiencia y baja emisión. La compañía empleará las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar el respeto por el medio ambiente. Además, todos los procedimientos y métodos de la obra civil y los diversos equipos energéticos, electromecánicos y de control necesarios para su funcionamiento que se utilizarán, contribuirán a que la nueva planta de Ence ofrezca los mayores niveles de rendimiento energético en una instalación de este género.

 

Este proyecto consolidará el emplazamiento de Ence en Huelva como el complejo energético de generación con biomasa más importante y avanzado de España y una de las más importantes apuestas de inversión de la compañía.

 

La nueva instalación tendrá un impacto muy positivo en la creación de empleo local y la dinamización de la economía del municipio. Según las estimaciones de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la generación de energía con biomasa crea 30 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos por MW de potencia instalado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...