Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Endesa inaugura una estación de gas comprimido (GNC) en Francia

ENDESA | La compañía ha inaugurado en el Puerto Autónomo de París la primera estación pública de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas de vehículos.
25 noviembre 2016
endesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El área metropolitana de París cuenta desde hoy con su primera estación pública de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas de vehículos. Ubicada en el  Puerto Autónomo de Paris, en la localidad de Bonneiul-sur-Marne, se trata de la mayor gasinera pública de Francia, con 4.000 m2 de superficie y dos surtidores, con posibilidad de extenderlos a cuatro, para ofrecer la carga simultánea de cuatro camiones.

 

En la inauguración, han estado presentes la presidenta de la Región Ile-de-France y presidenta de STIF (sindicato de transportes del área metropolitana de París), Valérie Pécresse; el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte; el presidente de SIGEIF (la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de Ile-de-France), Jean-Jacques Guillet; y el director general de GRDF (la mayor distribuidora de gas francesa), Edouard Sauvage.

 

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Endesa de apostar por el gas como combustible alternativo en vehículos pesados, con el fin de reducir los niveles de contaminación en las zonas urbanas. El gas natural vehicular (GNV) es un combustible que, frente al petróleo, reduce en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx. El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2.

 

El área metropolitana de París, donde se ubica esta gasinera, que estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas, es la región más poblada de Francia, con 11 millones de habitantes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites establecidos por este organismo.

 

Endesa seguirá trabajando para proporcionar soluciones a los problemas de contaminación con un ambicioso plan de desarrollo de gasineras en el territorio francés. En 2017, se pondrán en servicio otras tres gasineras públicas abiertas a los vehículos pesados.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...