inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

FCC Aqualia construirá una de las depuradoras más grandes del mundo

FCC AQUALIA | El contrato incluye el diseño, construcción y operación y mantenimiento de la planta depuradora de Abu Rawash, en El Cairo (Egipto).
15 septiembre 2017
FCC Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El proyecto para la construcción de la planta depuradora de Abu Rawash, en El Cairo (Egipto), valorado en 320 millones de dólares americanos (USD) ha sido licitado por el Ministerio de Urbanismo egipcio. Se trata de un contrato de tipo DBO (Diseñar, construir y operar, por sus siglas en inglés), que incluye un periodo de operación y mantenimiento de 3 años. Pese a que el acuerdo inicial con el gobierno egipcio contemplaba una concesión por 20 años (que incluía financiación), la situación económica por la que traviesa Egipto ha hecho aconsejable que la inversión en el proyecto sea asumida íntegramente por el estado egipcio abandonando la idea original de un contrato de tipo concesional.

 

El alcance de las obras incluye la ampliación de la planta existente de tratamiento primario, que se ampliará de 1,2 millones de m3/día hasta los 1,6 millones m3/día, y a la que se le añadirá un tratamiento biológico.

 

El contrato de Abu Rawash se encuadra dentro del programa de actuaciones en materia de agua y saneamiento que tiene el Gobierno de Egipto.

 

Este es el tercer gran proyecto que FCC Aqualia desarrolla en el país egipcio, tras resultar elegida en 2010 para el  diseño, construcción, financiación y explotación durante 20 años de la planta depuradora de aguas residuales de New Cairo. Situada  en la capital de Egipto, fue el primer contrato que se adjudicó en el país para un proyecto de colaboración público–privada (PPP). La mejora de los servicios de saneamiento y depuración es una de las metas marcadas por Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) y la planta de New Cairo ha sido elogiada por el organismo internacional como “ejemplo y motor de desarrollo social”.

 

En 2016 el Ministerio de Defensa egipcio adjudicó a FCC Aqualia el proyecto de la desaladora de El Alamein. La planta, situada en la costa mediterránea, tratará 150.000 m3/día.

 

FCC Aqualia, como empresa especializada en el diseño, construcción y operación de todo tipo de infraestructuras de agua y saneamiento opera 445 plantas depuradoras y 33 desaladoras en cuatro continentes.

 

Asimismo, junto con su experiencia en proyectos de depuración y saneamiento, la compañía trabaja en diferentes iniciativas de I+D+i para aplicar nuevas tecnologías a estos procesos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos