inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

FCC empieza la construcción del primer túnel del metro de Riad

FCC empleará 3 tuneladoras para la construcción de las líneas 4, 5 y 6. El importe de las obras adjudicadas a FCC asciende a 6.000 millones de euros.
11 mayo 2015
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

FCC ha comenzado a construir el primer túnel del metro de Riad con la puesta en marcha de la primera tuneladora, marcando el principio del megaproyecto adjudicado el pasado año al consorcio FAST, en el que FCC es la empresa responsable del diseño y construcción del Lote 3, que incluye las líneas 4 (amarilla), 5 (verde) y 6 (púrpura).


El gobernador de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar, activó la primera de las dos tuneladoras que se utilizarán para la construcción de la línea verde que tendrá 11 estaciones y 2 de transbordo con las líneas azul y roja.


El consorcio liderado por FCC utilizará, para la construcción de las tres líneas adjudicadas, tres tuneladoras del tipo TBM (tunnel boring maching) de casi 19 metros de diámetro, que permiten excavar túneles de sección completa. La tuneladora Dhafrah (victoria en árabe) ha empezado a excavar el primer túnel de 12,9 kilómetros, a una velocidad media de entre 75 y 100 metros por semana.


Para la construcción del metro de Riad, el mayor suburbano del mundo en construcción con 85 estaciones y 176 kilómetros de recorrido, se utilizarán un total de 7 tuneladoras. Del presupuesto total de 16.300 millones de euros, unos 6.000 millones corresponden a las obras para las líneas 4, 5 y 6.


Las tres líneas del Lote 3 adjudicado a FCC contarán con 25 estaciones, 65 kilómetros de vías de metro, 24 de viaductos, 28 de vías subterráneas y 13 de vías de superficie. Asimismo se fabricarán 69 trenes automáticos sin conductor para las tres líneas.


La primera fase de las obras comenzó a principios de abril y se prevé que las obras se terminen en 2018 y para su desarrollo FAST creará unos 15.000 puestos de trabajo.


La capital de Arabia Saudita tiene actualmente 5,7 millones de habitantes y se realizan unos 7,4 millones de desplazamientos diarios. Para 2030 se calcula que la población crezca hasta los 8,3 millones de habitantes.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos