inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 23 de abril de 2021
Actualidad
Imprimir

FCC mejorará la carretera Los Chinamos-El Ayote, en Nicaragua

FCC | El grupo se ha adjudicado el concurso de mejora de la carretera “Los Chinamos-El Ayote”, en Nicaragua, con un presupuesto de 32 millones de euros.
12 diciembre 2017
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El área de infraestructuras del Grupo FCC ha ganado el concurso para la mejora de la carretera “Los Chinamos-El Ayote”, en Nicaragua. El proyecto tiene un presupuesto de 32 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses.

 

El cliente, el Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MTI) de Nicaragua, ha subdividido el proyecto en dos tramos, con una longitud total de 39 kilómetros.

 

El tramo I cuenta con una longitud de 19,57 kilómetros y afecta a las poblaciones de “El Camastro a Los Chinamos”. El tramo II, con la misma longitud de actuación, comprende las poblaciones de “Los Chinamos a El Ayote”. Ambos tramos requieren actuaciones como la mejora del pavimento y calzadas; mejora de la alineación vertical y horizontal de la carretera; obras de drenaje; consolidación y mejora de diversos puentes afectados por la infraestructura; señalización vertical y horizontal, y creación de paradas de autobuses para facilitar la movilidad de la población local.

 

Con el desarrollo de esta infraestructura, FCC mejorará el transporte de los ciudadanos a las distintas poblaciones, interconectando así localidades mal comunicadas, y optimizará el tiempo de conducción y la seguridad vial del recorrido, que en la actualidad se encuentra bastante comprometida por el estado de la carretera. Gracias a esta nueva infraestructura, unos 15.200 habitantes se verán beneficiados.

 

FCC Construcción presenta un importante portfolio en Nicaragua. Destaca el acondicionamiento de la carretera El Guayacán-Jinotega; la carretera de la Ruta Malpaisillo-San Isidro; la autovía Panamericana Norte; la carretera La Dalia-Empalme La Mora, San Lorenzo-puente La Tonga y Santo Tomás. Además, el área de infraestructuras ha desarrollado proyectos clave de construcción de autovías y autopistas internacionales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...