inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 19 de octubre de 2017
Actualidad

FCC termina el primer tramo de túnel de la línea 5 del metro de Riad

El equipo del consorcio FAST, liderado por FCC, ha sido el primero en llegar a una estación y que más kilómetros de túnel ha excavado hasta el momento.
07 octubre 2015
FCC - mundocompresor.com
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio FAST, liderado por FCC, ha finalizado la perforación del primer tramo de túnel de la línea 5 (línea verde) del metro de Riad. La tuneladora de metro "San'ah" ha llegado a la estación de Salah Al-Din, completando la excavación de un tramo de 1,2 kilómetros del total de los 5 que tendrá la línea. El equipo de FCC consigue así un nuevo hito, al ser el primero en llegar a una estación y que más kilómetros de túnel ha realizado hasta la fecha.


Con este avance, el consorcio, que construye las líneas 4, 5 y 6 del metro, se ha convertido en el equipo que mayor grado de avance ha realizado en el desarrollo del proyecto.


Los trabajos de perforación, que comenzaron el 30 de junio de 2015, desde la nueva sede del Ministerio de Educación, continuarán con la perforación de la sección norte de la Línea 5 (línea verde) hasta llegar a Riyadh Airbase Roundabout. Allí se encontrará con la tuneladora "Dhafrah", la primera que empezó a perforar en el proyecto del metro de Riad, para completar el túnel de 12,9 kilómetros de la línea 5.


Jaime Freyre, director del Proyecto del consorcio FAST, mostró su "satisfacción de que ambas tuneladoras hayan sido las primeras en lograr el hito que supone la perforación de este tramo de túnel y cumplir los plazos previstos. Dhafrah fue la primera que lanzamos y San'ah la primera en ponerse en marcha en el proyecto del metro de Riad".


Para la construcción de las tres líneas adjudicadas, el consorcio FAST empleará tres tuneladoras del tipo TBM (tunnel boring machine), de casi 19 metros de diámetro y que permiten excavar túneles de sección completa. En total, se emplearán siete tuneladoras para completar el metro de Riad, el mayor suburbano del mundo en construcción con 85 estaciones y 176 kilómetros de recorrido.

 

Se estima que las obras estén terminadas a finales de 2018. Para su ejecución, FAST (formado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet Saudi Arabia, Typsa, Atkins y Setec) empleará a unos 15.000 trabajadores de más de 33 nacionalidades.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos