inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 22 de septiembre de 2019
Actualidad

Ferrovial ampliará la autopista North Tarrant Express, en Texas

FERROVIAL | La compañía se encargará del diseño y construcción del nuevo tramo de 11 kilómetros de autopista, que quedará abierto al tráfico a finales de 2023.
19 agosto 2019
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra, construirá y operará la nueva ampliación de la autopista North Tarrant Express (segmento 3C) en Texas, por 813 millones de euros. El consorcio, NTE Mobility Partners Segments 3 LLC, incluye también al fondo Meridiam y la compañía financiera APG.

 

Ferrovial Agroman será el encargado del diseño y construcción del nuevo tramo de autopista.

 

El acuerdo incluye la actuación sobre un tramo de 11 kilómetros de carretera, desde Heritage Trace Parkway, al norte de la US 81/287, hasta Eagle Parkway, en el condado de Denton. Se renovarán los carriles ya existentes, que seguirán siendo libres de peaje, y se construirán dos carriles de peaje Managed Lanes por sentido, además de los carriles de incorporación. Los trabajos previos de construcción ya han comenzado y se prevé que la autopista abra al tráfico a fínales de 2023. La concesión se prolongará hasta 2061.

 

El proyecto se financiará mediante capital aportado por los socios, 160 millones de dólares y la emisión de PAB, por un total de 750 millones de dólares.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos