Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Ferrovial y Enagás colaborarán en proyectos de biogás

FERROVIAL – ENAGÁS | Las compañías analizarán oportunidades para la promoción, el desarrollo y la explotación de plantas de biogás.
11 octubre 2018
Ferrovial enagas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial y Enagás han firmado un acuerdo de colaboración para explorar oportunidades que impulsen la producción y distribución de biogás. En concreto, las dos compañías analizarán proyectos de desarrollo y explotación de plantas en las que el biogás, generado en algunas de las instalaciones de tratamiento de residuos gestionadas por Ferrovial, se convierta en biometano.

 

El biogás contribuye al desarrollo de una economía circular, ya que es el resultado de una correcta valorización de los residuos. Es un gas renovable generado tras la descomposición anaeróbica de aguas residuales y de residuos sólidos urbanos, agrícolas, ganaderos y forestales. En las plantas es depurado mediante un proceso tecnológico, denominado upgrading. De esta manera, se transforma en biometano, una energía renovable que puede ser inyectada directamente en la red de gasoductos, utilizada en el sector industrial o como combustible alternativo de vehículos.

 

El acuerdo firmado pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías con la economía circular. Para Ferrovial, significa un paso más en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la valorización de residuos, extrayendo energía sostenible. Enagás, por su parte, apuesta por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas (biogás/biometano e hidrógeno) como soluciones energéticas clave en el proceso de descarbonización.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...