inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 17 de octubre de 2017
Actualidad

Gaelectric estudia un proyecto CAES de 330 MW en Islandmagee, Irlanda

Gaelectric | El Proyecto-CAES Larne NI utilizará la tecnología de almacenamiento de energía con aire comprimido (CAES) para generar hasta 330 MW de energía durante periodos de hasta 6 horas.
25 febrero 2016
Gaelectric - mundocompresor.com

 

Gaelectric ha presentado solicitud de planificación y evaluación de impacto ambiental (EIA) para el proyecto-CAES Larne NI, proyecto de almacenamiento de energía basado en la tecnología CAES de almacenamiento de aire comprimido, que la compañía tiene previsto desarrollar en la zona norte de Islandmagee, en el condado de Antrim, Irlanda, para generar 330 MW de energía.

 

La tecnología CAES utiliza cavernas creadas dentro de los depósitos geológicos de sal para almacenar energía en forma de aire comprimido. Los depósitos de sal adecuados para el sistema CAES son una característica geológica única de algunas zonas de la costa este de Antrim.

 

El proyecto será la primera aplicación de la tecnología CAES diseñada específicamente para mejorar la sostenibilidad y la seguridad del sistema eléctrico en Irlanda del Norte. Esta innovadora tecnología también se puede llevar a cabo en otros lugares del Reino Unido y Europa que tienen depósitos de sal adecuados para CAES.

 

Brendan McGrath, CEO de Gaelectric explicó: "La presentación de la solicitud de planificación y Declaración Medioambiental es un hito importante para el proyecto, y la culminación de casi una década de trabajo por parte del equipo que lleva a cabo el proyecto, ingenieros, arquitectos, diseñadores, científicos marinos y del medio ambiente, y expertos en energía. También hemos tenido una colaboración muy positiva con los representantes de Islandmagee y Larne en todo el proyecto. Ahora seguimos avanzando con la fase legal del proceso de planificación".

 

►Para más información consultar el artículo técnico sobre el sistema CAES.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos