Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Gas Natural Fenosa y Petronieves inauguran la primera estación pública de GNL de Barcelona

GAS NATURAL FENOSA | La nueva estación suministra gas natural licuado (GNL) y cuenta con un doble surtidor de gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros.
06 julio 2017
GNF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Gas Natural Fenosa y Petronieves han inaugurado la primera estación de carga de gas natural licuado (GNL) de Barcelona, ubicada en la Zona Franca de la Ciudad. La estación suministra este combustible sostenible para vehículos de transporte y cuenta también con un doble surtidor de gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros.

 

Durante la inauguración, el conseller Josep Rull ha destacado que las energías más limpias son más competitivas y rentables así como un potente aliado en la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica. El director general de Negocios Minoristas de Energía de la compañía energética, Daniel López Jordà, ha asegurado que el gas natural es el combustible que mejor se posiciona como alternativa limpia y sostenible a los combustibles tradicionales, especialmente en el caso de transporte de mercancías por carretera, contribuyendo a la diversificación energética. Por su parte, el gerente de Petronieves, Luis Nieves, ha afirmado que la compañía "apuesta por los cambios para seguir creciendo".

 

Red de gasineras en Cataluña

 

Cataluña cuenta actualmente con 12 estaciones de gas natural vehicular (GNV), 7 de las cuales son de Gas Natural Fenosa, en municipios como Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Santa Perpètua de Mogoda o Girona. Catalunya es la comunidad autónoma con más instalaciones de carga de GNL, y España, junto con Reino Unido, es líder en Europa.

 

Actualmente en España circulan más de 6.000 vehículos a gas natural, una cifra que se incrementó más del 20% en el último año. España cuenta con 54 estaciones públicas de carga de gas natural, de las que prácticamente la mitad son de Gas Natural Fenosa. A nivel mundial, circulan más de 20 millones de vehículos a gas natural y hay más de 25.500 estaciones en funcionamiento.

 

Un servicio para los profesionales del transporte

 

La primera estación de gas natural licuado de Barcelona permanecerá abierta 24 horas los 365 días del año y está especialmente diseñada para dar servicio a los profesionales del transporte, ya que cuenta con una sala de descanso, duchas, tienda, wi-fi, oficinas, restaurante y un aparcamiento vigilado.

 

El equipamiento está diseñado especialmente para suministrar GNV a camiones de gran tamaño, y permite proveer gas natural a cerca de un centenar de vehículos, el equivalente a 14 GWh al año de energía. La estación también dispone de un surtidor de gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros.

 

Combustible alternativo para mejorar la calidad del aire

 

El gas natural para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y casi el 100% de partículas sólidas, los principales contaminantes que afectan a la salud. También permite reducir hasta un 30%, las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero. Por otra parte, el gas natural reduce la contaminación acústica, ya que rebaja el ruido que genera un motor hasta la mitad.

 

Además de las ventajas medioambientales, el gas natural para el transporte también presenta ventajas económicas, ya que permite un ahorro de hasta un 30% respecto al gasóleo y de hasta un 50% en el caso de la gasolina.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...