Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

El Grupo ACS alcanza el cierre financiero para el metro ligero de Toronto

ACS | El Grupo ha alcanzado el cierre financiero para el contrato de concesión de la nueva línea de metro ligero de Finch West en Toronto, Canadá, con una inversión de 790 millones de euros.
10 mayo 2018
ACS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Gobierno de de Ontario adjudicó en abril de este año al Grupo ACS, a través de sus filiales ACS Infrastructure Canada (Iridium) y Dragados Canada, el contrato de concesión de la nueva línea de metro ligero de Finch West en Toronto, Canadá.

 

El consorcio ganador está formado por el Grupo ACS, que participa al 33% en la concesionaria y en la UTE de construcción y al 50% en las labores de mantenimiento, y por las empresas locales canadienses Aecon y Dufferin/CRH.

 

El proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de 11 kilómetros que discurrirá a lo largo de la avenida de Finch West, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto.

 

La línea contará con 18 paradas, 16 en superficie, una terminal subterránea, y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la red existente de metro.

 

El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento durante 30 años del sistema y de la nueva flota de vehículos, que serán suministrados por Alstom.

 

La adjudicación del contrato de la línea de metro ligero de Finch West supone otro paso fundamental en la consolidación del liderazgo del Grupo ACS en el mercado norteamericano y en proyectos ferroviarios, y representa uno de los proyectos de infraestructura en régimen de concesión (PPP) identificado por el Grupo, por valor de 200.000 millones de euros para el periodo 2018-2021, en su mercados clave (Canadá, EEUU, Australia y Europa).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...