inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Tedagua (ACS) construirá la potabilizadora de Gamboa en Panamá

ACS | A través de Tedagua, el Grupo ACS construirá la planta potabilizadora de Gamboa, en Panamá con una inversión de 220 millones de euros.
28 abril 2017
ACS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo ACS construirá, a través de Tedagua, la planta potabilizadora de Gamboa en la ciudad de Panamá por valor de 220 millones de euros. Este proyecto será una de las mayores actuaciones de tratamiento de agua puesta en marcha por el Gobierno Nacional de la República de Panamá, mediante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que pretende cumplir con el Plan "100% Agua Potable – Cero Letrinas" promovido por el presidente Juan Carlos Varela. El IDAAN seleccionó como adjudicatario al Consorcio Agua para Gamboa, formado a partes iguales por Tedagua y la constructora panameña Constructores Civiles Generales (COCIGE).

 

La Contraloría General de la República de Panamá ya ha refrendado el contrato para el estudio, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta potabilizadora de Gamboa. La nueva planta llevará el nombre de José "Pepe" Fierro y deberá ejecutarse en un plazo de 765 días, en los que se incluye la fase de estudio y diseño. Una vez recibidas las obras por el IDAAN, comenzará un periodo de tres años de explotación de las instalaciones, en el que se deberá capacitar a su personal para las correctas labores de operación y mantenimiento.

 

El proyecto incluye una obra de toma que se situará en el río Chagrés, poco antes de su desembocadura en el lago Gatún, el cual sirve de paso natural para los barcos que cruzan el Canal de Panamá. En esta toma se construirá una estación de bombeo que, utilizando una conducción de aducción de 11 kilómetros, elevará las aguas hasta la planta potabilizadora. La planta tendrá una capacidad de producción garantizada de 246.000 m3/día (65 MGD) con posibilidad de ampliarse hasta los 322.000 m3/día (85 MGD) y conectará con el anillo hidráulico existente de la ciudad de Panamá mediante una conducción de 19 km, de iguales características que la de aducción.

 

Con este nuevo proyecto se fortalecerán los sistemas del anillo hidráulico en la línea de Occidente II, garantizando el suministro de agua las 24 horas del día a una población de más de 235.000 panameños residentes en la Ciudad de Panamá.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos