Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

El Grupo CAF suministrará 100 autobuses de gas natural para Tallin

CAF | A través de su filial Solaris, la compañía suministrará a la ciudad de Tallin 100 autobuses de gas natural adicionales al contrato firmado el año pasado.
22 octubre 2020
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La ciudad de Tallin ha decidido ejercer la opción de ampliación incluida en el contrato que Solaris se adjudicó el pasado año. El nuevo pedido consiste en 50 autobuses Solaris Urbino 12 CNG y 50 autobuses articulados Solaris Urbino 18 CNG por un valor cercano a los 28 millones de euros. Las entregas se realizarán a lo largo del año 2021.

 

A finales de 2019, Solaris se adjudicó el suministro de 60 autobuses Urbino 12 y 40 vehículos articulados para la ciudad de Tallin, todos ellos alimentados con gas natural comprimido (GNC). Derivado de dicho contrato, el fabricante del Grupo CAF ha estado suministrando autobuses en estos últimos meses a la empresa Tallin Linnatranspordi AS (TLT), en concreto hasta la fecha se han entregado 80 de ellos, estando previsto que las 20 unidades restantes se entreguen para fin de este año.

 

A diferencia del primer lote del contrato, los nuevos autobuses estarán equipados con una cabina para el conductor cerrada y con entrada independiente, una de las muchas soluciones que ofrece el fabricante de autobuses entre las opciones “anti-coronavirus”. Además, tanto en la versión de 12 metros como en la de 18 metros, los vehículos tendrán un motor de 239 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible, que contará con una función de arranque en frío, que facilita el arranque del motor a temperaturas exteriores muy bajas.

 

Estonia se ha convertido en el decimocuarto país europeo con vehículos Solaris que funcionan con gas natural comprimido, continente en el que ha entregado más de 1.300 autobuses Urbino GNC de bajas emisiones que ya recorren diversas ciudades de Polonia, Alemania, Noruega, Suecia, República Checa, Países Bajos, España, Francia e Italia, entre otros.

 

Suministro de 37 autobuses eléctricos en Polonia

 

Las ciudades polacas de Sosnowiec, Radom, Toru? y Szczecin han firmado nuevos contratos con Solaris para el suministro de autobuses eléctricos del Grupo CAF por un importe superior a los 30 millones de euros.

 

Sosnowiec recibirá 14 autobuses eléctricos Solaris Urbino, 9 de ellos de 12 metros de largo y otros 5 vehículos articulados con una longitud de 18 metros, así como tres cargadores de pantógrafo y ocho cargadores para enchufar los vehículos.

 

Random ha firmado un contrato para el suministro de 9 Solaris Urbino 12 eléctricos, también acompañados de la infraestructura de carga correspondiente. Está previsto que las nuevas unidades sean entregadas a mediados del año 2021, sumándose a los diez autobuses eléctricos de Solaris que ya circulan en la ciudad.

 

Toru? ha adquirido 6 autobuses eléctricos, Solaris Urbino 12, con opción de incrementar el pedido en dos autobuses más. Vehículos que se unirán a los más de 120 vehículos de Solaris que ya están circulando por la ciudad.

 

Por último, Solaris suministrará a la ciudad de Szczecin 8 autobuses eléctricos articulados del modelo Urbino 18. Dichos vehículos estarán equipados adicionalmente con el software eSConnect, el sistema de gestión de flotas de Solaris que optimiza la operación y el servicio de los autobuses, gracias entre otros, al sistema de monitorización de la flota de autobuses en tiempo real.

 

Los autobuses Urbino eléctricos de Solaris son vehículos modernos y equipados con los sistemas más avanzados, aunque una de sus mayores ventajas es que son extremadamente silenciosos y no producen emisiones nocivas. Por ello el número de autobuses eléctricos que circulan en Polonia está creciendo a gran velocidad en estos últimos años, situándola como el quinto país de la Unión Europea en cuanto a número de autobuses eléctricos en sus ciudades.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...