inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 6 de julio de 2020
Actualidad

Grupo Ortiz ampliará la EDAR Arroyo El Plantío, en Majadahonda, Madrid

GRUPO ORTIZ | La planta eliminará una carga contaminante equivalente a la producida por una población de 150.000 habitantes.
25 mayo 2020
Grupo Ortiz - mundocompresor.com

 

El Canal de Isabel II ha adjudicado a Grupo Ortiz -UTE formada por Ortiz Construcciones y Proyectos y ASTEISA Tratamientos de agua SAU- la ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo El Plantío, situado en Majadahonda, Madrid. El proyecto tiene un presupuesto de 21.832.361,70 de euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 46 meses.

 

El proyecto se enmarca dentro de la línea 4 del Plan Estratégico 2018-2030. Los objetivos de dicho plan son el impulso de la calidad ambiental y la eficiencia energética, fomentando “la economía circular y el desarrollo sostenible” para abordar “los retos asociados al cambio climático mediante planes de adaptación y mitigación”.

 

Con esta ampliación, la planta duplicará su capacidad de tratamiento, pasando de los 15.000 actuales, a 30.000 metros cúbicos diarios. Este incremento supone que las instalaciones serán capaces de eliminar la carga contaminante que produce una población de 150.000 personas.

El proyecto incluye también una reserva de espacio para aumentar la capacidad de procesamiento hasta los 40.000 m3 diarios, la ampliación del tratamiento terciario existente y la dotación de equipos de moto-generación para la recuperación de energía del biogás producido en la depuradora.

 

Las obras permitirán suministrar agua regenerada a zonas verdes del municipio de Villanueva del Pardillo, tratar los caudales producidos por los futuros desarrollos de Majadahonda y las Rozas, y cumplir los requisitos del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en lo referente a eliminación de nutrientes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos