Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Iberdrola se adjudica la central de ciclo combinado de Noreste en México, por 400 millones de dólares

Iberdrola se encargará de la construcción, operación y mantenimiento de la planta de generación, además de ser su propietaria.
23 septiembre 2015
Iberdrola - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Iberdrola se ha adjudicado un nuevo gran proyecto de generación de energía en México, la central de ciclo combinado de Noreste, que tendrá una potencia de 850 megavatios (MW) y tendrá una inversión de unos 400 millones de dólares.

 

Según la adjudicación, otorgada por el Gobierno mexicano, Iberdrola se encargará de la construcción, operación y mantenimiento de la planta de generación, además de ser su propietaria.


El ciclo combinado de Noreste, situado en el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León, dará suministro de energía eléctrica a dos millones de mexicanos. Las obras se iniciarán a principios del año 2016 y, junto a la construcción de la planta, se pondrán en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional. Está previsto que la central entre en funcionamiento en julio de 2018.


La planta contará con dos turbinas de gas de última generación y una de vapor del fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), y las calderas serán suministradas por la empresa estadounidense Foster Wheeler.


Iberdrola venderá toda la energía que se produzca en la instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, mediante un contrato a 25 años.

 

Iberdrola dispone en estos momentos en México de proyectos de generación de energía que suman más de 1.000 millones de dólares de inversión, una de las apuestas internacionales más importantes realizadas por la compañía en su historia.

 

En la actualidad, la compañía dispone en el país de una capacidad instalada de 5.000 MW en centrales de ciclo combinado y 230 MW en parques eólicos, superando, una vez entre en funcionamiento esta nueva central, los 6.500 MW de potencia instalada.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...