inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 16 de julio de 2020
Actualidad

Iberdrola construirá la mayor planta fotovoltaica de Euskadi

IBERDROLA | La compañía se ha unido a Grupo Mondragon, la diputación foral de Álava y el EVE para construir la mayor planta fotovoltaica de Euskadi con una inversión de 70 millones de euros.
25 junio 2020
Iberdrola - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Iberdrola, Grupo Mondragon, la Diputación Foral de Álava y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han creado una gran alianza público-privada vasca para construir la que será la mayor planta fotovoltaica de Euskadi: EKIENEA.

 

El proyecto, ubicado en la finca de Lacorzana, en el término municipal de Armiñón (Álava), ha sido presentado esta mañana al lehendakari Íñigo Urkullu por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el presidente de la Corporación Mondragon, Íñigo Ucín; el Diputado General de Álava Ramiro González y el director general del Ente Vasco de la Energía, Íñigo Ansola.

 

Con 100 megavatios (MW) de potencia instalada y una inversión cercana a los 70 millones de euros, la nueva instalación renovable generará energía limpia para satisfacer el consumo anual de más de 160.000 personas, la mitad de la población de Álava, y casi triplicará la actual capacidad de generación solar de Euskadi, cercana a los 60 MW. Asimismo, se evitará la emisión a la atmósfera de 25.000 toneladas de CO2 al año.

 

Junto a la finca de Lacorzana se encuentra la planta solar de Ekian, con una potencia instalada de 24 MW. Se calcula que la producción del nuevo proyecto será 3,5 veces superior a la de esta instalación.

 

Tanto durante su construcción como en su operación y mantenimiento, EKIENEA generará cientos de empleos. EKIENEA ocupará 200 hectáreas, de las que 100 serán ocupadas por la planta fotovoltaica y las otras 100, por terreno destinado a compensación ambiental y preservación de zonas forestales.

 

Se calcula que el proyecto se empiece a ejecutar en 2022 y que su puesta en marcha se produzca en 2023.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos