Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 23 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Iberdrola, GE y Repower firman un acuerdo para construir una central de cogeneración de alta eficiencia en Alemania

Repower, empresa suiza, selecciona la turbina de gas 9HA de GE, y a IBERDROLA como responsable de ingeniería, construcción y aprovisionamiento.
20 enero 2015
Iberdrola - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

El ciclo combinado de CHEMPARK Leverkusen, propiedad de Repower, generará vapor y electricidad cumpliendo los objetivos de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética de Alemania.


En CHEMPARK, Leverkusen (Alemania), decenas de empresas químicas trabajan en producción, investigación y servicios, colaborando a menudo para generar sinergias y fomentar la innovación. A partir de ahora, una nueva alianza les ayudará en esa tarea. Repower ha firmado contratos con GE e IBERDROLA, a través de su filial de ingeniería, para la instalación llave en mano de la nueva planta de ciclo combinado de CHEMPARK.


El principal objetivo de la central de ciclo combinado será contribuir a lograr los objetivos de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética de Alemania, además de generar electricidad y vapor para las empresas del complejo químico de CHEMPARK.


Repower continúa desarrollando la planificación del proyecto y llevando a cabo conversaciones con el objetivo de incorporar nuevos participantes al equipo. La Empresa prevé que la decisión final sobre la construcción del proyecto se tomará a lo largo de 2015.


GE suministrará su turbina de gas 9HA, la más eficiente del mundo, con más del 61 % en ciclo combinado, así como servicios de mantenimiento a largo plazo para las turbinas de gas y vapor. IBERDROLA se ocupará de la instalación, ingeniería y construcción del proyecto llave en mano. Repower eligió a GE e IBERDROLA INGENIERÍA como proveedores preferentes en la primavera de 2014.


Se espera que la planta de CHEMPARK Leverkusen tenga una eficiencia de combustible global superior al 80 % y una extracción de vapor de más de 300 toneladas por hora, lo que permitiría suministrar vapor para procesos a las empresas de CHEMPARK de forma eficiente y rentable. La planta contará con una capacidad neta de 570 megavatios (MW) y generará energía suficiente para suministrar a 600.000 hogares alemanes.


El proyecto de CHEMPARK Leverkusen en Alemania es un ejemplo de cooperación global: Repower tiene su sede en Suiza, GE fabrica la 9HA en Francia, e IBERDROLA, responsable de ingeniería, aprovisionamiento y construcción, tiene su sede en España.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...