Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Iberdrola y Vestas acuerdan el suministro de las turbinas para Baltic Eagle

IBERDROLA | El contrato incluye el suministro y mantenimiento de 50 aerogeneradores V174 para el proyecto Baltic Eagle, en el mar Báltico.
25 mayo 2021
Iberdrola - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Iberdrola y Vestas han firmado un contrato para el suministro de 50 unidades del aerogenerador marino V174 de 9,525 megavatios (MW) de capacidad unitaria para el proyecto Baltic Eagle que la compañía española desarrolla en aguas alemanas del mar Báltico. El acuerdo incluye el mantenimiento de las turbinas.

 

Con 476,25 megavatios (MW) de capacidad instalada y abarcando una superficie de 40 km2, Baltic Eagle es la segunda iniciativa offshore de Iberdrola en Alemania, uno de sus mercados estratégicos clave, tras el éxito del parque eólico Wikinger de 350 MW en 2017.

 

Baltic Eagle se conectará a la subestación de Lubmin mediante dos nuevos cables submarinos de alta tensión que instalará 50Hertz. Junto con Wikinger, Iberdrola creará el mayor complejo eólico marino del mar Báltico, con más de 826 MW de capacidad instalada conjunta y una inversión total de 2.500 millones de euros, que sin duda impulsará la puesta en marcha del Baltic Sea Hub, un polo renovable en el mar Báltico llamado a actuar como epicentro de servicios offshore y onshore, además de proporcionar contenido local a los proyectos de Iberdrola en Alemania y otros países ribereños.

 

El complejo producirá energía suficiente para cubrir el 45% del consumo total de electricidad del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y evitará la emisión a la atmósfera de 1,65 millones de toneladas de CO2 al año.

 

Iris Stempfle, directora de Iberdrola en Alemania, señaló que "la proximidad de ambos proyectos permitirá sinergias, especialmente durante las campañas de mantenimiento conjuntas y el uso de la excelente infraestructura del puerto de Sassnitz-Mukran. Los costes de inversión están disminuyendo gracias a los avances tecnológicos en toda la cadena de valor y a los sólidos conocimientos del sector eólico marino, que ha madurado considerablemente en los últimos años. La energía eólica marina será un componente esencial de una transición energética económicamente razonable. Sin embargo, necesitamos condiciones marco estables para planificar y realizar nuestras inversiones".

 

"Para Vestas es una gran motivación poder traer nuestra tecnología de aerogeneradores marinos V174 al mercado europeo a través del proyecto Baltic Eagle", destacó Johnny Thomsen, vicepresidente global de ventas offshore de Vestas. "Una vez completado en 2024, Baltic Eagle se convertirá en el mayor proyecto que Vestas haya instalado en aguas alemanas."

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...