Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Inauguración de la potabilizadora de Mundaring (Australia), una de las joyas de ACCIONA

Abastecerá a más de 100.000 personas y es un proyecto pionero en colaboración público-privada en infraestructuras de agua.
24 marzo 2014
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La potabilizadora de agua de Mundaring ha sido inaugurada por el Primer Ministro del Estado de Western Australia, Colin Barnett. Se trata de un proyecto de 300 millones de dólares australianos -unos 200 millones de euros- a cargo del consorcio Helena Water, -integrado por ACCIONA Agua, Trility, una filial de Corporación Mitsubishi y un fondo de inversión de Banco de Lloyds-, que fue seleccionado para diseñar, construir y operar durante 35 años en régimen de concesión la instalación, ubicada en el área de Perth.


La planta abastecerá a la red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS) en el Estado de Western Australia, y se trata del primer proyecto de infraestructura de agua de sus características en régimen de PPP (Public Private Partnership). Su capacidad inicial será de 165 millones de litros diarios, con una capacidad máxima de 240 millones de litros al día y se convertirá en la fuente principal del agua para 100.000 personas.


En 2012, la planta obtuvo el reconocimiento en la categoría de "Mejor Contrato del Año" en los premios de Global Water Intelligence, la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua, como reconocimiento a su contribución al avance de los modelos de financiación público-privada (PPP) en el sector del agua a nivel internacional.


Es el primer proyecto de ACCIONA en dicho Estado, lo que consolida su presencia en el país. Además de dicha planta, ACCIONA Agua participa en el consorcio AdelaidaAqua que ha construido la desaladora de Adelaida, en South Australia, operativa desde diciembre de 2012.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...