Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Ingersoll Rand ha completado la adquisición de Cameron

La adquisición de la división de compresores centrífugos de Cameron fortalecerá el portfolio de productos y servicios de Ingersoll Rand en el sector del aire comprimido y gases.
05 enero 2015
Ingersoll-Rand, Cameron - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El pasado mes de agosto, Ingersoll Rand anunció la adquisición de la División de Compresores Centrífugos de la empresa Cameron. El pasado día 1 de enero se completó el proceso de adquisición, en una operación por importe de 850 millones de dólares.


Esta es una adquisición estratégica que permite a Ingersoll Rand ampliar la gama de compresores centrífugos con las series Turbo-Air y MSG y complementar a sus ya famosos CENTAC.


Cameron tiene un diseño de compresores centrífugos muy adaptado a los grandes consumidores de aire comprimido, como es la industria de la separación de gases, transporte de gas y proceso. Con esta adquisición, Ingersoll Rand entra por la puerta grande en un sector muy controlado por unos pocos fabricantes.


A partir de ahora, Ingersoll Rand podrá ofrecer estos equipos, así como los repuestos y servicios de los ya existentes. Es sin lugar a dudas la adquisición más importante de los últimos años, debido a que permitirá a este fabricante, aumentar su cuota de mercado de forma sustancial y posiblemente liderar un sector muy exclusivo.


Según datos económicos publicados por la prensa americana y recogidos por esta revista en su día, Cameron obtuvo unos beneficios de 396 millones de dólares en 2013. Se estima que el 26% fueron conseguidos con la venta de repuestos y servicios, correspondiendo el resto a la venta de máquinas, tratamiento y accesorios.

 

Prácticamente dos tercios de las ventas de Cameron provienen de América del Norte y del Sur, Europa y África. La empresa tiene su sede central en Houston y cuenta con unos 850 empleados distribuidos en sus dos plantas de fabricación en los EE.UU. y China, así como delegaciones comerciales.

 

"La adquisición de la división de centrífuga de compresión de Cameron y su línea excepcional de productos ha proporcionado a Ingersoll Rand la oportunidad de ampliar nuestro segmento industrial, lo que nos permite servir mejor a nuestra industria, accionistas y empleados", dijo Michael W. Lamach, presidente y director ejecutivo. "Estamos encantados de ampliar la oferta de aire comprimido y gas de Ingersoll Rand en áreas tales como la separación de aire, petroquímica, química y gas de proceso."


Esta adquisición va a fortalecer el portfolio de productos y servicios de Ingersoll Rand en el sector del aire comprimido y gases. Tendremos que esperar para ver cuál será su estrategia comercial en lo referente a la política de marcas y su presencia en el mercado. Con la inclusión de los equipos de Cameron, es probable que Ingersoll Rand tenga en este momento el mejor rango de compresores centrífugos del mercado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...