inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

Junta General Extraordinaria de FCC

FCC convocó ayer una Junta General Extraordinaria para una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que tendrá un gran impacto en la reducción de su endeudamiento.
20 octubre 2014
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La decisión del Consejo de Administración, adoptada por unanimidad, tiene como finalidad reforzar la estructura de capital del Grupo y reducir su endeudamiento. Al rebajar la carga financiera también tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados.


Los nuevos fondos serán destinados fundamentalmente al pago anticipado del tramo B del acuerdo de refinanciación de la mayor parte de su deuda bancaria suscrito en marzo de este año y en vigor desde el mes de junio. En el supuesto de devolución anticipada, el contrato de financiación establece una bonificación en el tipo aplicable a las cantidades amortizadas, que se reducirá del 11% al 6% para el periodo anual correspondiente.


La operación también servirá para atender compromisos de aportación de fondos con filiales del Grupo, que supondrán una reducción de la deuda consolidada. Su efecto sobre el apalancamiento se sumará al del plan de desinversiones, que ha aportado ya 1.800 de los 2.200 millones previstos.


La ampliación de capital y sus condiciones serán sometidas a una junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el 20 de noviembre.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos