inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 22 de abril de 2019
Actualidad

Naturgy abrirá la primera gasinera pública dual de GNC y GNL en Galicia

NATURGY | La estación de servicio, ubicada en Vilalba (Lugo), dispondrá de un tanque de GNL, un surtidor de GNL y dos de GNC, para el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados.
25 marzo 2019
Naturgy - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río y el gerente de la estación de servicio Vallibria, Adolfo Pérez Díaz, han firmado el contrato para la construcción de la primera estación pública dual de gas natural licuado y comprimido (GNL/GNC) en Galicia.

 

La gasinera estará ubicada en la estación de servicio Vallibria en Martiñán (Vilalba, Lugo), en la N-634, una localización de gran valor estratégico por su cercanía a la autovía A-8, punto de partida del corredor cantábrico, asegurando la posibilidad de repostaje a la totalidad de las flotas en Galicia con destino al norte de España y Francia/Europa.

 

La estación dispondrá de un tanque de 60 m3 de GNL, un surtidor de GNL y dos de GNC y permitirá el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados.

 

La construcción de esta gasinera, prevista para el mes de octubre, dará competitividad al sector del transporte gallego y cubrirá con iniciativa privada la carencia de infraestructuras de GNL en el corredor cantábrico, ya que la A-8 no está incluida en los proyectos de desarrollo de transporte europeo, proyectos que disponen de ayudas para el fomento de este tipo de infraestructuras.

 

La puesta en marcha de esta nueva estación de suministro de gas natural se enmarca en el proyecto de fomento de la movilidad de Naturgy, cuyo objetivo es potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo e impulsar la red de estaciones en Galicia, ya que dará apoyo a las estaciones de GNC que la compañía tiene en San Cibrao das Viñas (Ourense) y a las que están actualmente en construcción en Santiago de Compostela y Vigo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos