inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 12 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

Naturgy inaugura una estación pública de GNL-GNC en Manresa

NATURGY | La compañía impulsa la movilidad sostenible con nuevas aperturas de estaciones de servicio y la previsión de nuevas gasineras a lo largo de este año.
04 mayo 2021
naturgy - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Naturgy ha inaugurado una nueva estación pública de Gas Natural Licuado y Gas Natural Comprimido (GNL-GNC) en Manresa, que permitirá la carga rápida de vehículos, tanto ligeros como pesados. La nueva estación dispone de un tanque de 60m3 de GNL y está diseñada para permitir su ampliación con otro tanque de 80 m3.

 

La estación de Manresa está ubicada en la C-55, Ctra. Manresa – Solsona, a 4 minutos de la salida de la C-25, Eje Transversal (20.000 vehículos/día) que conecta Lleida y Girona, a su paso por Manresa, en la zona de la Cataluña Central.

 

Se trata de una ubicación estratégica por el gran volumen de tráfico que circula, así como por ser una zona que actualmente carece de infraestructura de Gas Natural Vehicular (GNV). La compañía se consolida en la península con la mayor red de infraestructura de carga de gas natural, que es más sostenible medioambientalmente que los combustibles tradicionales.

 

Con esta nueva estación, Naturgy consolida su apuesta por la movilidad sostenible tanto en el transporte pesado como el ligero a través del uso y desarrollo del biometano, el hidrógeno verde, la electricidad y el GNV. Naturgy prevé realizar nuevas aperturas de este tipo de instalaciones a lo largo de este año.

 

El gas natural vehicular (GNV) es hoy una alternativa real, sostenible y económica a los combustibles tradicionales para el transporte, tanto particular, como de mercancías y ligero. Cualquier tipo de vehículo puede funcionar con gas natural.

 

El gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 25% y el 50%.

 

El gas natural para el transporte contribuye a la mejora la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y casi el 100% de partículas sólidas, los principales contaminantes que afectan a la salud.

 

Respecto a la contaminación acústica, los vehículos que funcionan con gas natural producen un 50% menos de ruido y vibraciones que un diésel.

 

Los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite beneficiarse de libre accesibilidad al centro de las ciudades en periodos de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras ventajas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...