Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevo sistema de secado para el aire comprimido de Beko Technologies en Nukamel

BEKO TECHNOLOGIES | Para resolver el problema de condensados en la línea de transporte neumático de Nukamel, la compañía instaló un sistema de secado para el aire comprimido.
11 enero 2019
Beko - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa holandesa Nukamel es el primer productor del mundo de sustitutos de leche para la alimentación animal. Como parte de su proceso de producción, la empresa debe transportar diariamente alrededor de 150 toneladas de materias primas en polvo para sustitutivos de la leche, desde los camiones cisterna hasta los silos. El proceso de transporte lo realiza con un sistema neumático a baja presión.

 

Este sistema de transporte neumático, es muy eficiente y sencillo, pero tienen un gran enemigo, el agua. El agua condensada en los tubos de  transporte, al mezclarse con el producto en polvo provoca una masa que atasca los conductos, reduciendo el paso de producto. Llega un momento en que es necesario parar el proceso para realizar una limpieza exhaustiva del sistema.

 

El agua condensada en un sistema de aire comprimido es debida a la humedad del propio aire y puede llegar a ser una cantidad muy elevada. Su eliminación requiere de equipos adaptados al proceso, debido a que en el transporte neumático se trabaja a presiones inferiores a los 2 bar (g).

 

Beko Technologies encontró una solución al problema con la instalación de un secador frigorífico de la serie DRYPOINT RA, dimensionado especialmente para las exigencias del aire comprimido de baja presión y con un punto de rocío de +3ºC.

 

Este secador frigorífico dispone de un intercambiador de calor de gran tamaño que no solo favorece una refrigeración especialmente eficaz, sino que también reduce al mínimo las pérdidas de carga que se producen al paso del aire comprimido por el secador.

 

Este equipo fue determinante en la solución con éxito del problema de humedad en Nukamel. Un secador frigorífico con un bajo punto de rocío y mínima pérdida de carga.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...