inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de febrero de 2018
Actualidad

Los objetivos climáticos de Atlas Copco son reconocidos en la conferencia de la ONU

Atlas Copco ha sido reconocida por las Naciones Unidas en la conferencia sobre el cambio climático, por los objetivos del Grupo de reducir el dióxido de Carbono de sus productos y operaciones.
27 mayo 2015
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los pasados 20 y 21 de mayo, la ONU celebró su cumbre “Business and Climate Summit” en París, Francia, un foro único para que los líderes empresariales y gubernamentales dejen constancia de sus estrategias innovadoras y ambiciosas para el cambio climático. Esta cumbre desempeña un papel importante antes de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en diciembre de 2015, ya que identificará soluciones y estrategias orientadas al futuro para emprender un cambio eficaz.


Los objetivos de Atlas Copco para influir en las emisiones a través de innovadores productos de alta eficiencia energética y mediante una reducción de la huella de sus operaciones están siendo reconocidos por la ONU.


“Una huella de carbono pequeña es señal de grandes innovaciones y la mayor aportación que podemos hacer es la creación de productos de alta eficiencia energética”, señaló Mala Chakraborti, Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco. “Nos sentimos honrados de que la ONU resalte nuestros objetivos medioambientales que impulsan nuestro negocio, crean excelencia operativa y reducen el impacto medioambiental.”


Entre los innovadores productos de ahorro energético de Atlas Copco destacan sus compresores de velocidad variable, una tecnología de la que el Grupo fue pionero en 1994 y que permite que los compresores funcionen siempre a la velocidad necesaria para reducir el consumo de energía.


En 2013, Atlas Copco lanzó la tecnología VSD+ patentada que reduce el consumo de energía en más de la mitad con respecto a los compresores tradicionales. Otro ejemplo son los equipos de construcción de carreteras del Grupo, en los que los nuevos rodillos reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al garantizar que se utilice únicamente la cantidad de energía necesaria en cualquier momento.


A principios de este año, Atlas Copco fue reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo en la lista anual Global 100. Esta lista, presentada en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), clasifica las empresas que demuestran un aumento en su productividad a la vez que utilizan menos recursos. Atlas Copco se ha situado en el puesto 23, mejorando el puesto 46 del año pasado, y es la empresa número uno del sector de la maquinaria.

 


 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 Votos