Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

OHL se adjudica un nuevo contrato viario en Canarias

OHL | El contrato incluye la construcción del proyecto Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta (Fuerteventura) y variantes FV-1, FV-2 y FV-3 por un importe superior a 92 millones de euros.
24 septiembre 2020
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHL participará en UTE en la construcción del proyecto Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta (Fuerteventura). Variantes FV-1, FV-2 y FV-3, por un importe de adjudicación superior a 92 millones de euros.

 

La iniciativa, otorgada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, supone la continuación de la autovía desde el municipio de Corralejo para enlazarla con la capital de la isla, Puerto del Rosario, y el aeropuerto, en Fuerteventura.

 

Se trata del cuarto tramo de los seis que comprende el corredor norte-sur de Fuerteventura, y contempla la realización de una autovía de 17 kilómetros de la que 4,8 kilómetros se destinarán al desdoblamiento de la actual circunvalación de Puerto del Rosario.

 

La nueva infraestructura contará con calzadas independientes, dos carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores e interiores de 2,5 y 1 metro, respectivamente, así como una mediana de 18 metros entre líneas blancas, para permitir futuras ampliaciones. Incluye, asimismo, cinco enlaces -La Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario norte, Playa Blanca y el aeropuerto.

 

La construcción de este tramo se suma a otros tres proyectos realizados, también, por OHL y la UTE de la que es participante, Cororasa. Integrados en el eje viario norte-sur, se trata de los tramos Costa Calma-Pecenescal, con 14 kilómetros de longitud, Corralejo-La Caldereta, con 18 kilómetros de trazado, y de Pecenescal-Valluelo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...