Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

OHL ampliará el puerto de Agaete en Gran Canaria por 44,6 M€

OHL | La ingeniería empleará su innovación tecnológica, Cubipod, que ya ha exportado a otros países como Dinamarca o Argelia.
27 agosto 2018
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHL se ha adjudicado en UTE la ampliación del puerto de Agaete, situado en la Isla de Gran Canaria (España). El proyecto ha sido otorgado por el ente público Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias por un importe de 44,6 millones de euros que serán financiados en un 85% por los fondos europeos FEDER.

 

El contrato comprende la construcción de un dique de abrigo con una primera alineación de 530 m de longitud en talud con manto de Cubipods de 45 toneladas, y una segunda alineación de 400 m de longitud de dique vertical a base de cajones de hormigón. Además, incluye la creación de dos atraques para ferris, y otras obras complementarias de pavimentación, balizamiento, medios de atraque y amarre, urbanización e instalaciones.

 

El Cubipod, que ya está siendo empleado con éxito en otros países como Dinamarca o Argelia, es un desarrollo de I+D+i para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud. Presenta importantes ventajas con respecto al buque cúbico tradicional como son su gran robustez y resistencia estructural al tiempo que corrige sus desventajas impidiendo el adoquinamiento y aumentando la fricción con la capa inferior.

 

Esta actuación se suma a otras obras portuarias realizadas recientemente por OHL en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, como la construcción de una nueva línea de atraque en paralelo al dique Nelson Mandela, la construcción de la dársena de África, concretamente en la tercera fase del dique de abrigo y en el contradique de cierre de la misma.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...