inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualidad

OHL construirá una nueva línea de atraque en el Puerto de Las Palmas

OHL | Se generará y acondicionará una superficie terrestre de más de 15 hectáreas con un presupuesto de casi 12 millones de euros.
24 marzo 2017
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHL se ha adjudicado la construcción de una nueva línea de atraque en paralelo al dique Nelson Mandela, situado en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España), uno de los primeros puertos comerciales de España. El proyecto, con un importe cercano a los 12 millones de euros, ha sido otorgado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Con estas obras se pretende destinar la zona a la implantación de una terminal de graneles para articular tráficos procedentes de América del Sur con destino a África.

 

El contrato comprende la construcción de 307,5 m de muelle en la dársena de África del Puerto de Las Palmas y la formación de explanadas adyacentes. El muelle estará configurado por nueve cajones de hormigón armado fondeados sobre banqueta de escollera más un cajón adicional en su arranque donde se ubicará una rampa ro-ro.  El calado del muelle será de 10 metros en un primer tramo de 68,4 metros y de 14 metros en los 239,1 restantes, siendo necesario un dragado previo en roca del fondo natural. Asimismo, se realizará un cierre de escollera en talud para protección de las nuevas explanadas que se generarán con este muelle. En total se generará y acondicionará una superficie terrestre de más de 15 hectáreas.

 

Esta actuación se suma a otras realizadas por OHL en este mismo puerto, como la construcción de la dársena de África, concretamente en la tercera fase del dique de abrigo, en 2013 y el contradique de cierre de la misma, en 2015. Precisamente en este contradique se utilizó por primera vez en Canarias el Cubipod, un desarrollo de I+D+i para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud. Su fabricación supone un considerable ahorro energético, y la reducción de emisiones GEI y del impacto medioambiental.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos