inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

Petronor conseguirá un ahorro energético de 3,35 millones de euros anuales

La compañía ha invertido 2,4 millones de euros en sustituir los mecheros de la Unidad de Cogeneración (CG6) por otros de bajo NOx (óxidos de nitrógeno).
14 septiembre 2015
Petronor - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Petronor ha invertido 2,4 millones de euros en sustituir los mecheros de la Unidad de Cogeneración (CG6) por otros de bajo NOx (óxidos de nitrógeno), con lo que logrará grandes mejoras medioambientales, mayor eficiencia energética y ahorros económicos sustanciales.


En el campo medioambiental, los cambios supondrán la reducción de los niveles de emisiones de NOx en la unidad de Cogeneración, en un 80% respecto a lo exigido por la Autorización Ambiental Integrada del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, disminución de más del 70% de las emisiones de NOx, respecto a la reglamentación que la Unión Europea (RD815/2013) fijará para 2016, y de un 10% de las emisiones de C02.


En lo referente a eficiencia energética, se reducirá el consumo de vapor de alta presión en la refinería, en torno a 7tn/h, y se aprovechará el calor residual, con un ahorro de 9 tn/h de vapor.


Todo ello supondrá un ahorro energético de unos 3,35 millones de euros anuales. Es decir, un ahorro superior, cada año, al importe de la inversión.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos