inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de julio de 2017
Actualidad

Petronor da por finalizada la Parada General

PETRONOR | Tras una inversión de 49 millones de euros, 40 días de trabajo con 55 empresas y el trabajo de unas 1.500 personas al día, termina la Parada General.
07 marzo 2017
Petronor - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Petronor da por prácticamente finalizada la Parada General iniciada el pasado 16 de enero y que, durante seis semanas, ha supuesto la mayor Parada de la historia de la refinería muskiztarra, con un presupuesto de 49 millones, entre mantenimiento e inversiones, y ha ocupado a una media de 1.500 personas/día, con puntas de 2.200.

 

A falta de concluir la puesta en marcha de las desulfuradoras G2 (gasoil) y N2 (nafta), y de la unidad P2 (platforming), todas las líneas de producción fundamentales de la refinería se encuentran ya operando con normalidad, como son las unidades de Coker, Vacío, Crudo2, FCC, Alquilación, Hidrodesulfuración y Cogeneraciones.

 

Dos nuevos compresores para la unidad FCC reducirán significativamente el consumo de combustible para generación de vapor, cierres secos en máquinas rotativas para reducir los consumos de aceite o la instalación de nuevos precalentadores de aire a hornos para reducir el consumo de combustible en los mismos.

 

Aprovechando el cese de la actividad, se han realizado diferentes mejoras, entre las que destacan:

 

  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, mediante inversiones relacionadas con el enfriamiento de los humos de chimeneas y el consiguiente ahorro de energía.
  • Mejora de la fiabilidad de los equipos: sustitución de cambiadores de calor y permuta de unos depósitos por otros de materiales más duraderos.
  • Actualización tecnológica: sustitución de parte de la electrónica de control e instalación de cierres mecánicos de alta tecnología.
  • Incremento de la producción de gasolinas y de H2, en procesos que permiten revalorizar otros productos.
  • Instalación de nuevos compresores.
  • Mejora de la mantenibilidad: instalación de bocas de acceso al interior de equipos para facilitar su inspección y modificación de los cauces internos para mejorar el tránsito a los mismos.
  • Instalación y puesta en marcha de los proyectos aprobados en el programa Inspîre.

 

Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se ha contratado a unas 55 empresas que, para la realización de los diferentes trabajos,  han puesto a disposición de Petronor del orden de más de 1.500 trabajadores diarios, con días punta de hasta 2.100 empleados. De estas 55 empresas, aproximadamente el 50% son vascas. Todos los trabajadores, tanto habituales en Petronor como temporales, han recibido formación específica en Seguridad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos