Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Petronor realiza la Parada de la unidad de Conversión

PETRONOR | La parada incorpora inversiones tecnológicas en los equipos además de proceder al mantenimiento de los mismos con una inversión de 52 millones de euros.
11 enero 2019
Petronor - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Petronor ha puesto en marcha la Parada de Conversión de la refinería de Muskiz con una inversión total de 52 millones de euros. La cifra supone un incremento del 23,8% con respecto a la última Parada de estas características, que tuvo lugar en 2015 con un presupuesto de 42 millones. Esta nueva Parada es el reflejo de la política de renovación permanente por la que Petronor apuesta desde sus inicios. Así, durante los dos meses que durará se procederá al mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas, con una inversión de 33 millones de euros; así como a la implementación de mejoras tecnológicas en los equipos, cuya suma asciende a 19 millones.

 

La última Parada de conversión se produjo en 2015, hace cuatro años. En esta ocasión, Petronor implementará las más novedosas mejoras tecnológicas en los equipos, a fin de mantener los altos estándares de seguridad e innovación que han caracterizado a la compañía a lo largo de sus cincuenta años de historia.

 

La Parada de Conversión, así como el posterior arranque de las unidades, se lleva a cabo de manera secuencial. En el transcurso de la misma los equipos se abren, limpian, revisan y reacondicionan, con el objetivo de asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento de cara al siguiente ciclo operativo que, generalmente, es de cinco años.

 

Los trabajos arrancarán en torno al 15 de enero y se prolongarán hasta mediados de marzo, involucrando en el proceso a más de 1.500 trabajadores de 40 empresas distintas. En total, serán necesarias cerca de 450.000 horas de trabajo en las que las labores relacionadas con la metalurgia serán las más demandadas y donde participarán simultáneamente caldereros, tuberos, soldadores, andamieros, calorifugadores, mecánicos, electricistas e instrumentistas, entre otros.

 

Junto a todos ellos, también participarán las personas que habitualmente trabajan en Conversión de Petronor, que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la Parada, por ser quienes se encargan de preparar las unidades para que las compañías especialistas puedan realizar su labor en condiciones seguras. Asimismo, la escrupulosa planificación llevada a cabo por la refinería, garantiza el cumplimiento de todos los compromisos de suministro durante la Parada, gracias a los stocks propios de Petronor y a los apoyos mutuos entre las plantas del Grupo Repsol del que forma parte.

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad, todos los trabajadores que participen en la Parada, tanto propios como ajenos a Petronor, recibirán una formación específica sobre los procedimientos de trabajo de la refinería y las actuaciones a realizar diariamente durante la Parada. Además, durante toda la Parada la refinería contará con el equipo de coordinación de seguridad de Petronor, así como con un equipo específico de apoyo para los trabajos en altura y rescate industrial.

 

Las Paradas de Petronor son un proceso de mejora y renovación continua, que permite a la refinería ser más eficiente, reducir la emisión de partículas e incrementar su capacidad de desulfuración. Así, Petronor reafirma de forma constante su compromiso con el entorno y con las personas con las que lo comparte.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...