inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Se prevé un notable aumento del mercado de equipos para el tratamiento del aire comprimido, prácticamente se duplicará para 2025

Según el informe de Grand View Research, se espera que el mercado mundial de equipos para el tratamiento del aire comprimido alcance los 11.200 millones de dólares en 2025.
17 mayo 2017
Grand View Research - mundocompresor.com

 

Según el último estudio publicado por Grand View Research, el tamaño del mercado mundial de equipos para el tratamiento del aire comprimido en 2016 estaba valorado en 6.290 millones de dólares y se prevé que prácticamente se duplique en los próximos nueve años, hasta alcanzar los 11.200 millones de dólares.

 

El creciente uso del aire comprimido, junto con el desarrollo de nuevos y sofisticados dispositivos utilizados en los procesos de fabricación, han acelerado la necesidad de utilizar aire limpio y de calidad, lo cual se espera que, a su vez, impulse el crecimiento del mercado de los equipos para el tratamiento del aire comprimido durante el periodo previsto.

 

El aire comprimido que sale de un compresor no siempre es de una calidad adecuada para el uso previsto debido a que el aire atmosférico, especialmente en entornos industriales, contiene humedad, partículas e hidrocarburos, que pueden contaminar el producto final. Esto hace que sea crucial la implementación de equipos para el tratamiento del aire comprimido.

 

También existen otras fuentes a través de las cuales los contaminantes pueden llegar al aire comprimido, como las tuberías, tanques acumuladores y otros componentes de la instalación. Además, los arrastres de aceite y partículas de desgaste del compresor también pueden contaminar el aire comprimido. Se espera que todos estos factores influyan en el crecimiento del mercado de equipos para el tratamiento del aire comprimido durante el periodo mencionado.

 

En cualquier planta de fabricación es fundamental una red de aire comprimido. Habitualmente se considera que el aire comprimido es la cuarta "utility" en una fábrica, debido a que en la actualidad más del 85% de las empresas lo utilizan. En la mayoría de las instalaciones de fabricación de hoy en día, el aire comprimido es de suma importancia para cualquier proceso, independientemente de si se utiliza para automatizar el proceso o si entra en contacto directo con el producto.

 

Asimismo, la calidad del aire producido y el coste asociado con la producción del mismo es de gran importancia para cualquier fabricante y esta es la razón principal que se espera que impulse el crecimiento de este mercado.

 

Los equipos de tratamiento mantienen el sistema de aire comprimido en óptimas condiciones y eliminan la humedad. Una refrigeración eficaz y la eliminación de la humedad asegura bajos costos de energía, lo que aumenta la vida útil de las herramientas y equipos. El aire que sale de un compresor alcanza el 100% de humedad, por lo que el equipo de tratamiento de aire comprimido desempeña un papel importante en la eliminación de la humedad residual y la obtención de aire seco.

 

El tratamiento del aire comprimido se considera que es una opción inteligente cuando se invierte en un compresor, ya que estos equipos de tratamiento no sólo protegen el sistema contra todo tipo de contaminantes, sino que también mejoran la eficiencia y prolongan la vida del sistema al reducir la corrosión y el óxido.

 

En los últimos años, el sector industrial ha sido testigo de la proliferación del IIoT (Internet Industrial de las Cosas). El IIoT difumina las líneas de la individualidad cuando se trata de un componente en particular dentro de un sistema. Del mismo modo, en secadores frigoríficos, el IIoT ha hecho que sea posible ver el sistema de tratamiento de aire comprimido como una sola unidad. En el sistema, los datos recogidos de numerosos componentes tales como secadores refrigerados de aire, ventiladores, sensores, etc., se analizan para dar un entendimiento más preciso al funcionamiento del propio sistema. Parker Hannifin es uno de los primeros fabricantes de equipos de tratamiento que lo ha integrado. 

 

El estudio realizado por Grand View Research ha segmentado el mercado mundial de equipos para el tratamiento del aire comprimido, según producto, uso final y región.

Mercado mundial de equipos para el tratamiento de aire comprimido por uso final, 2016 (%) Fuente: http://www.grandviewresearch.com 

 

A continuación, resumimos los puntos clave del informe:

 

- Se prevé que el mercado mundial de equipos para el tratamiento del aire comprimido experimente un aumento del 6 % en su CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) desde 2017 hasta 2025, debido principalmente a la situación crítica en la que se encuentran muchas de las plantas de producción en la actualidad.

 

- Los secadores se convirtieron en la categoría de producto más demandada en 2016, debido principalmente al aumento de la demanda de secadores frigoríficos, por su capacidad de proporcionar un secado fiable a temperatura ambiente y garantizar un rendimiento eficiente con un diseño de bajo mantenimiento.

 

- La demanda de equipos de tratamiento de aire comprimido en el sector de la alimentación y bebidas fue la más alta en 2016, con una tendencia que se espera que continúe durante los próximos nueve años, debido principalmente a la necesidad de cumplir con las estrictas restricciones sobre seguridad e higiene que rigen la industria.

 

- Asia y el Pacífico representó cerca del 30% de la cuota de los ingresos totales en el año 2016 y se espera que dominen el mercado en los próximos años.

 

- Donaldson Company Inc., Atlas Copco Corporation, Beko Technologies, Gardner Denver y Boge Compressors, entre otros, fueron algunas de las empresas clave que consiguieron una importante cuota de mercado en 2016.

 

> Consultar el informe completo

 

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   9 Votos