inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

Puesta en marcha de la caldera más grande de España, para generar vapor de proceso industrial

Airspeed Nuevas Tecnologías, la ESE más grande de España para generación térmica industrial, ultima la puesta en marcha de su planta de biomasa, en Alicante
22 octubre 2014
Airspeed Nuevas Tecnologías - mundocompresor.com

 

La planta de biomasa, de 20 MW térmicos y una inversión de 4 millones de euros, estará ubicada en Papelera de La Alqueria, en L'Alqueria d'Asnar (Alicante).

 

Según LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial, se trata de la caldera más grande de España para generar vapor de proceso industrial. Producirá cerca de 100.000 MWh/año, suficiente para atender las necesidades de energía térmica de más de 3.400 viviendas. La papelera realizaba cogeneración mediante gas y por la reforma energética ha acelerado el cambio a producción de energía térmica renovable.

 

Airspeed está constituida al 50% entre LSolé Bioenergía y Papelera de La Alquería -empresa de reciclados de cartón que abastece de bobinas a todas las plantas del grupo Hinojosa-. Una vez finalizado el contrato de suministro de energía por 5 años, la planta de biomasa será propiedad de Papelera de La Alquería.

 

La planta produce 30 tn/h de vapor a una presión de trabajo de 14 bar gracias a una caldera de biomasa. La planta tiene una disponibilidad garantizada por contrato de 8.208 h/año y el suministro de vapor es un 20% menor que el coste actual de generación a partir de gas.

 

El precio medio de generación térmica con la biomasa se sitúa en 17 €/MWh y con gas en 40 €/MWh. Transcurridos 5 años, el ahorro en energía térmica en la papelera se aproximará al 50% (si no se incrementa el precio del gas).

 

El combustible, local y renovable, que alimentará la caldera es biomasa residual procedente de la industria vitivinícola y forestal. La biomasa se almacena en un silo y se alimenta a la caldera mediante puente grúa, que la traslada a la tolva de recepción previa al quemador. La caldera es horizontal pirotubular de Justsen y Danstoker modelo TDC-F-EP-30 con una parrilla móvil refrigerada por agua modelo TDC-F.

 

La planta reducirá las emisiones a la atmósfera en <60mg/Nm3, lo que conlleva una gran mejora de la huella de carbono. Asimismo, contribuirá a generar empleo local en el sector de la biomasa y a valorizar el recurso forestal, reduciendo el riesgo de incendios.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos