inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 30 de marzo de 2020
Actualidad

Redexis y Cepsa abren una estación de GNV en Murcia

REDEXIS - CEPSA | La primera estación de repostaje de gas natural vehicular de Redexis y Cepsa está situada en la Autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por Puerto Lumbreras (Murcia).
11 marzo 2020
Redexis Cepsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Redexis y Cepsa han inaugurado su primera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), dentro del acuerdo estratégico que firmaron ambas compañías el año pasado, por el se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

 

La nueva estación de gas natural vehicular, que ya está en servicio, cuenta con un surtidor de gas capaz de suministrar GNL a todo tipo de vehículos pesados, en un tiempo de repostaje de entre 3 y 6 minutos.

 

La gasinera está situada en la salida 649 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por Puerto Lumbreras (Murcia), punto estratégico para el transporte de mercancías, por el que cada día circulan entre 5000 y 8000 vehículos pesados, ya que se trata de la principal vía de comunicación entre Barcelona y Algeciras.

 

Redexis ha realizado una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta gasinera, en la que en los próximos meses está previsto que también puedan repostar vehículos ligeros con gas natural comprimido (GNC).

 

Belén Mateo, directora de Franquicia y Gestión Directa de Estaciones de Servicio de Cepsa, ha destacado: “En Cepsa queremos ofrecer a nuestros clientes todas las soluciones energéticas que precisen mediante la diversificación de nuestra oferta. Hoy comenzamos a hacer realidad nuestro objetivo de impulsar la mayor red de movilidad a gas en España, tanto para el transporte ligero como pesado, y continuar avanzando en la transición energética”.

 

Javier Migoya, director de Expansión Terciario e Industrial (B2B) de Redexis, ha señalado: “Desde Redexis celebramos la puesta en marcha de esta primera gasinera junto a Cepsa, que supone continuar impulsando las infraestructuras energéticas necesarias para que, profesionales y ciudadanos, cuenten con soluciones de movilidad más económicas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Desde Redexis seguimos avanzando en nuestro firme compromiso de impulsar el gas natural como una alternativa real de movilidad sostenible”.

 

Cepsa y Redexis invertirán cerca de quince millones de euros en la construcción de veinte estaciones de repostaje de GNV durante 2020. Estas gasineras cubrirán los principales corredores de transporte nacionales y estarán ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa en las provincias de Burgos (A-1), Navarra (A-15), Guadalajara (A-2), Zaragoza (A-2), Lérida (A-2), Barcelona (A-2), Gerona (N-II), Cuenca (A-3), Valencia (A-35), Madrid (A-4), Ciudad Real (A-4), Jaén (A-4),  Sevilla (A-4), Cáceres (A-5), Pontevedra (A-52), Lugo, (A-6), Salamanca (A-62), Málaga (A-7) y Asturias (A-8).

 

En junio de 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España. Mediante dicho acuerdo, Redexis se comprometió a realizar una inversión de 30 millones de euros en el periodo 2019-2021 en la construcción y el mantenimiento de 50 gasineras situadas en Estaciones de Servicio de Cepsa, de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa. En los dos años siguientes, esta alianza prevé alcanzar 80 instalaciones de suministro, con una inversión total de 60 millones de euros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto