Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Redexis y Fiat Professional se unen para fomentar la movilidad sostenible

REDEXIS | Ambas compañías han firmado un acuerdo para contribuir al impulso de la movilidad sostenible promocionando el gas natural vehicular (GNV).
15 enero 2020
Redexis - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Redexis y Fiat Professional colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, han firmado un acuerdo por el cual se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV), reafirmando así su compromiso por la sostenibilidad medioambiental.

 

Según el acuerdo, Fiat promocionará vehículos de GNC en sus concesionarios y compartirá con Redexis información sobre la demanda de este tipo de vehículos y sobre los acuerdos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas próximas a los puntos de venta de los vehículos y que se consideren de especial relevancia. Por su parte, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda.

 

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, declaró: “nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Por ello prevemos contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años”.

 

El Consejero Delegado de FCA España y Portugal, Alberto de Aza, destacó: “Este acuerdo supone sin duda un importante impulso a la apuesta que desde Fiat Professional venimos haciendo desde hace más de 10 años sobre los vehículos de energías alternativas gracias a la unión de fortalezas de 2 compañías referentes en sus respectivos sectores: Redexis, como empresa puntera en el desarrollo de infraestructuras de Gas Natural Vehicular, y de Fiat Professional, que con su gama “Natural Power” ofrece la solución más completa en el mercado de Vehículos Comerciales Ligeros en cuanto al uso de este tipo de energías se refiere”.

 

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, antes del 2030 se podría superar el millón de coches impulsados por gas natural en España.

 

Actualmente, el gas natural ya contribuye a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas que contribuye a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...