inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

Repsol inicia la parada del área de combustibles de Tarragona

REPSOL | Los trabajos consistirán principalmente en tareas de inspección y mantenimiento de equipos, además de la implantación de innovaciones tecnológicas.
29 mayo 2018
Repsol - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Repsol ha iniciado una nueva parada programada del área de combustibles de su Complejo Industrial de Tarragona con la seguridad como máxima prioridad y con un presupuesto superior a los 30 millones de euros.

 

Los trabajos que se realizarán durante la parada incluirán tareas de inspección y mantenimiento, reparación y limpieza de equipos. También se implementarán innovaciones tecnológicas para garantizar un nuevo ciclo de operatividad de las plantas, la mejora de las instalaciones y una mayor eficiencia energética.

 

Estos trabajos implicarán la suspensión temporal de la actividad del área de combustibles del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona. Durante la parada se inspeccionarán unos 480 equipos, 170 líneas y 270 válvulas de seguridad. Además se realizará la sustitución de la columna 655-C-14, de 40 metros de alto, 5 metros de diámetro y 180 toneladas de peso, que requerirá de la utilización de grúas de gran tonelaje para su instalación.

 

La parada dará trabajo de forma directa a una media diaria de 1.200 personas, además de las 2.700 habituales. Se prevén picos de trabajo durante los cuales accederán al Complejo hasta 1.800 personas para realizar tareas relacionadas con la parada, llegando así a trabajar simultáneamente más de 4.000 personas. Estos profesionales provienen de más de 70 empresas colaboradoras, implantadas mayoritariamente en el ámbito territorial de Tarragona.

 

El volumen de personas y trabajo equivale a un total de 400.000 horas/hombre. Si una sola persona pudiera hacer los trabajos de la parada, debería dedicar 400.000 horas que, repartidas en jornadas de 7 horas, supondrían 57.000 días de trabajo, es decir, 157 años.

 

La seguridad del personal es la principal prioridad de Repsol, por ello se han desarrollado cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que participarán en la parada. Además de la formación ordinaria, se han impartido 30.000 horas de formación extraordinaria en materia de seguridad. Durante la parada, un grupo de más de 120 técnicos se encargará de coordinar la seguridad.

 

Las paradas programadas de mantenimiento se rigen por un calendario plurianual, repitiéndose de forma periódica para realizar la revisión, mantenimiento y mejora de las instalaciones.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos