inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 20 de agosto de 2018
Actualidad

Repsol invertirá más de 25 M€ en la parada del área química de Tarragona

REPSOL | Durante la parada programada se realizarán inversiones para mejorar la innovación tecnológica y la competitividad, y se llevarán a cabo inspecciones y trabajos de mantenimiento.
29 enero 2018
Repsol - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Repsol invertirá más de 25 de millones de euros en la parada del área química del Complejo Industrial de Tarragona, que comenzará a finales de enero. Los trabajos permitirán realizar tareas de inspección, mantenimiento e inversiones en innovación tecnológica y medio ambiente, así como realizar labores de reparación y limpieza de equipos. De esta forma, se pretende garantizar la operatividad de las plantas y la eficiencia energética y la competitividad durante el próximo ciclo.

 

Estos trabajos implican la suspensión temporal de la actividad de una parte del Complejo Industrial, en las plantas químicas de Óxido de Propileno/Estireno y sus derivados, y de una de las de cogeneración de electricidad y de tratamiento de aguas residuales. También se intervendrá en una de las antorchas de Repsol Química.

 

Las tareas de mantenimiento que se realizarán en las distintas unidades durante la parada representan alrededor de 400.000 horas/hombre y están destinadas a mejorar la disponibilidad operativa de las plantas.

 

Entre el personal de Repsol y el de las empresas colaboradoras, una media diaria de 1.100 personas pasarán por las instalaciones del Complejo, además de las 2.700 habituales. Desde Repsol se ha realizado un esfuerzo para fomentar el empleo entre las empresas y los trabajadores del entorno inmediato.

 

Este tipo de paradas de mantenimiento están programadas y se rigen por un calendario plurianual. Se van repitiendo de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades.

 

Después de una actuación de estas características, las unidades recuperan sus condiciones originales para operar, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, realizándose con la mayor optimización posible en tiempo y costes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos