inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 22 de octubre de 2019
Actualidad

Repsol realiza la parada programada de la refinería de Cartagena

REPSOL | Durante la parada, que comienza esta semana, se realizarán trabajos de inspección de equipos, mantenimiento y nuevas inversiones para incrementar la eficiencia energética.
03 septiembre 2019
Repsol - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La refinería de Repsol en Cartagena inicia esta semana una parada programada en las áreas de Combustibles e Hidrotratamiento. Los trabajos, se prolongarán durante 50 días y cuentan con un presupuesto de 63 millones de euros.

 

Las unidades de proceso en las que se va a intervenir representan casi la mitad de la refinería, y en ellas se van a realizar trabajos de inspección reglamentarios, tareas de mantenimiento y nuevas inversiones para incrementar la eficiencia energética.

 

Esta parada va a suponer una importante movilización de recursos humanos. Además del personal propio de Cartagena y otros complejos industriales, la previsión es que cada día trabajen en refinería una media de 900 trabajadores de empresas auxiliares, llegando en jornadas punta a las 1.500 personas.

 

La refinería ha contratado para la realización de los trabajos unas 40 empresas auxiliares, la mayoría de Cartagena, contribuyendo al desarrollo laboral y económico del entorno.

 

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo durante la parada destaca la sustitución de 324 tubos del horno reformador y la sustitución de más de 1.500 toneladas de catalizadores.

 

Otros trabajos destacados son:

 

-Renovación de la antorcha. Una de las antorchas, con una altura de unos 105 metros, se desmontará en tres fases con hasta tres grúas diferentes y se dotará de inyección de vapor.

 

-Precalentador de aire. Se pondrá en servicio un nuevo precalentador de aire en el horno de la unidad de Platformado con el que se alcanzará la mayor eficiencia de un horno de proceso en España. Este sistema, que se instalará por primera vez en Repsol Cartagena, servirá de experiencia piloto para validar esta tecnología y extender el proyecto al resto de hornos de las refinerías de la compañía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos