Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

RS Components y ESNE colaboran en la creación de un FABLAB 4.0

RS COMPONENTS | En su apuesta por el talento, la escuela de diseño ESNE Y RS han inaugurado el mayor laboratorio de fabricación digital orientado al Diseño en la universidad española.
16 febrero 2018
RS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global,  ha colaborado con ESNE, centro educativo que apuesta por la innovación y la tecnología, para crear el mayor laboratorio de fabricación digital orientado al diseño en la universidad española. La inauguración del mismo se celebró ayer. Los 200 m2 de taller-laboratorio tienen como foco la investigación y estarán equipados con las últimas tecnologías del mercado únicamente para el desarrollo y formación de los jóvenes diseñadores.

 

RS Components es un referente en innovación y está constantemente apoyando a los jóvenes estudiantes buscando oportunidades de este tipo para promover el talento y la creatividad. Cuando ESNE presenta el proyecto de este FABLAB 4.0 a RS, un proyecto, que aunque dirigido al mundo de la moda, el interiorismo, el diseño gráfico o la robótica, tiene de base la tecnología para crear nuevos conceptos de diseño, RS no duda en embarcarse a esta nueva aventura. La colaboración consiste en la donación de todo tipo de componentes, kits de trabajo y la cesión de un brazo robótico para la formación del alumnado.

 

Este laboratorio, además, presentó en su día el proyecto al MIT (Massachusetts Institute of Technology) y ya forma parte de esta prestigiosa red internacional de la Fab Foundation. Una gran oportunidad que permitirá al FabLab de ESNE poder participar en proyectos comunes junto a otros FabLabs adheridos a esta red.

 

Ana Belda, Country Manager de RS Components explicó: “¿Qué mejor forma de cumplir nuestra vocación de inspirar a las nuevas generaciones que colaborando en la creación de este FabLab en una escuela de diseño tan prestigiosa como ESNE? Cuando visitamos la Escuela y nos contaron el proyecto, sencillamente no pudimos decir que no. Es un honor poder formar parte de esta iniciativa que ayuda a los jóvenes a involucrarse en proyectos que rompen barreras y les impulsa a pensar y crear de un modo distinto.”

 

Javier Sanz, Responsable del FabLab de la Escuela comentó: “En ESNE, especialmente en el Grado en Diseño de Producto, entendemos que la Formación Universitaria que reciben nuestros alumnos debe hacerse tangible en el contexto de la Metodología Design Thinking, mediante la puesta en práctica del Método, "Aprender Haciendo", que en nuestro caso le damos un nuevo enfoque, "Aprender Haciendo con la Empresa". Por este motivo, colaborar en proyectos de Innovación con empresas, bajo el auspicio de un líder Mundial como RS Components, es una garantía de mejora en los resultados. Es por ello que el espacio que inauguramos con RS Component y los excelentes recursos que pone a nuestra disposición, harán que se convierta en un centro de experimentación e investigación, apoyado con un amplio abanico de materiales y procesos productivos de la Industria 4.0, gracias a la colaboración que mantenemos con partners como RS Components  y Material Connexion".

 

El objetivo principal de este espacio es cubrir la brecha que existe actualmente entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional y la investigación en los ámbitos del diseño de producto, la moda, el interiorismo, el diseño gráfico y el sector de la robótica. Se trata de un FabLab concebido para transformar la creatividad de los alumnos en proyectos reales que puedan cubrir las necesidades formativas que demanda la llegada de la cuarta revolución industrial.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...