inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Sale a concurso público la ampliación del complejo medioambiental de Cerceda, A Coruña por 400 millones de euros

El objetivo del proyecto es incrementar en un 36,36 por ciento la capacidad de tratamiento del complejo, aumentar los niveles de reciclado y minimizar el vertido en un 30 por ciento.
02 septiembre 2015
Sogama - mundocompresor.com

 

Sogama, Sociedade Galega do Medio Ambiente, ha sacado a concurso público, por un importe de 400 millones de euros, la ampliación de su complejo industrial de Cerceda (A Coruña), donde se procesa la mayor parte de la basura doméstica generada en Galicia.


La licitación contempla la construcción de una nueva planta para la recuperación de los envases (de papel/cartón y plástico) contenidos en la basura en masa, previendo que entre en funcionamiento en el año 2017, así como la remodelación de la actual nave de reciclaje, tratamiento y elaboración de combustible. El contrato, establecido para un período de 15 años, incluye igualmente la operación, mantenimiento y limpieza de ambas instalaciones.


Esta actuación permitirá incrementar la capacidad de tratamiento del complejo, de las 550.000 toneladas/año actuales a las 750.000 (un 36,36% más), lo que hará posible disminuir el vertido en un 30%. El objetivo es que únicamente se depositen en el vertedero de Areosa los desechos que no pueden ser previamente reciclados ni valorizados, tanto material como energéticamente.


Por tanto, a la actual clasificación del acero, aluminio y vidrio contenidos en el residuo genérico, se unirá la de los envases de papel/cartón y plástico depositados erróneamente por los ciudadanos en esta fracción, permitiendo incrementar los niveles de reciclado.


Las empresas que presenten su candidatura podrán visitar las instalaciones para que puedan elaborar una oferta más ajustada a la realidad. El plazo para la presentación de propuestas es hasta el próximo 9 de octubre.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos