inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

SENER y ACCIONA construirán un complejo termosolar en Sudáfrica

SENER y ACCIONA desarrollarán el proyecto del complejo termosolar de Kathu, liderado por GDF SUEZ, por más de 500 millones de euros.
08 abril 2015
SENER y ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio formado por SENER y ACCIONA ha sido elegido para desarrollar el proyecto llave en mano del complejo termosolar de Kathu; un proyecto liderado por GDF SUEZ con socios sudafricanos, que ha sido seleccionado por el Departamento de Energía de Sudáfrica (DOE) para formar parte del programa de desarrollo de energías renovables del país (REIPPP). La inversión prevista para el proyecto asciende a más de 500 millones de euros.


Se trata de una planta de 100 MW de potencia con tecnología de captadores cilindroparabólicos - concretamente el sistema SENERtrough®-2, diseñado y patentado por SENER - y capacidad de almacenamiento térmico de 4,5 horas, gracias al empleo de sales fundidas.


La planta, situada en la localidad de Kathu, en la provincia de Northern Cape, estará operativa en 2018 y suministrará electricidad a 80.000 hogares.


El contrato firmado por SENER y ACCIONA incluye la ingeniería, construcción y puesta en marcha de toda la instalación. Además, el consorcio constructor contará con proveedores de la zona, pues el proyecto tiene un gran compromiso con la comunidad local.


Este es el segundo proyecto termosolar en Sudáfrica para ambas compañías, tras la planta de Bokpoort (Upington), que estará operativa para finales de 2015 y en la que también son parte del consorcio constructor. Se trata también de un proyecto llave en mano que emplea tecnología de captadores SENERtrough® y sistema de almacenamiento en sales fundidas.


ACCIONA es uno de los principales operadores mundiales de energías renovables y proveedor llave en mano de instalaciones de generación eléctrica en tecnologías eólica, termosolar y fotovoltaica. SENER es a su vez, una empresa líder en energía termosolar, tanto por el número de proyectos en cartera como por las soluciones tecnológicas propias.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos