Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

SENER y AFCONS construirán una central de almacenamiento y regasificación de GNL en India

La capacidad de la planta será de 8 millones de toneladas anuales (MTPA) y está previsto que las obras comiencen a mediados de este año.
24 marzo 2015
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SENER, en consorcio con AFCONS, ha firmado un contrato con H-Energy Gateway Private limited (HEGPL), compañía del grupo Hiranandani, para realizar la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha, hasta su entrega llave en mano, del proyecto de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en Jaigad, Maharashtra (India). La capacidad de la planta será de 8 millones de toneladas anuales (MTPA) y las obras de construcción comenzarán a mediados de este mismo año.


El consorcio AFCONS - SENER LNG Construction Projects PVT LTD está participado en un 49-51%, respectivamente, por las dos compañías y será responsable del diseño, la ingeniería, las compras, la dirección del proyecto, la construcción, las pruebas y la puesta en marcha de la terminal de GNL.


SENER llevará a cabo la totalidad del diseño y la ingeniería de este proyecto dentro del consorcio, y dará apoyo al mismo, gracias a su experiencia específica en la gestión de las compras, la construcción, la dirección del proyecto y la puesta en marcha.


Darshan Hiranandani, CEO del grupo H-Energy, ha declarado: “Estamos enormemente satisfechos con las capacidades del consorcio para entregarnos una terminal de regasificación de GNL de referencia mundial World Class; y esperamos extender esta asociación para otros muchos proyectos en el futuro”.


Por su parte, Shaju Stephen, director general y CEO de SENER en India, ha dicho: “Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con H-Energy y con nuestro socio en EPC, AFCONS. En este proyecto, SENER va a emplear sus principales capacidades realizando una aportación real de tecnología en India. Estamos orgullosos de formar parte de la construcción de una terminal de GNL de primer nivel en el país. Es, además, un gran momento para nosotros, pues hemos alcanzado este contrato en nuestro segundo año de operación en India”.


Al mismo tiempo, Borja Zárraga, director general de Energía y Procesos de SENER, afirmaba: “Este contrato llave en mano representa otro paso para SENER en India. Esperamos que a la planta de Jaigad se sumen pronto nuevos contratos en el sector del GNL en Asia, donde ya estamos presentes con otras tecnologías en las que somos una compañía líder de ingeniería y construcción, como es el caso de las plantas solares térmicas”.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...