inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

SENER participa en la inauguración de la ampliación de la planta de Zierbena (Bizkaia)

El tercer tanque de almacenamiento de GNL de la planta de regasificación de Zierbena ha sido entregado por la UTE formada por SENER, Cobra y Balzola.
22 enero 2015
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bahía de Bizkaia Gas ha inaugurado el tercer tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) de la planta de regasificación de Zierbena (Bizkaia), en un acto presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu y con la asistencia de Jorge Sendagorta, presidente de SENER. El citado tanque, junto con sus instalaciones adyacentes, ha sido entregado llave en mano por la UTE Ampliación BBG, formada por SENER, Cobra y Balzola.


SENER es responsable del diseño completo, gestión de compras, construcción y puesta en marcha del tanque, que puede almacenar hasta 150.000 m3 de GNL, por lo que la capacidad total de la central alcanza los 450.000 m3.


El tanque inaugurado ha sido el primero en España en construirse conforme a las normativas europeas de calidad EN 1473 y EN 14620. SENER ha realizado la ingeniería de detalle con su software CAD/CAM/CAE FORAN, ideado por la empresa hace 50 años y empleado, en la actualidad, por oficinas técnicas de más de 30 países, en programas de referencia mundial, especialmente en el sector naval.


El presidente de SENER ha declarado que “el éxito de este proyecto confirma las excelentes capacidades en ingeniería y construcción de las empresas locales. Tras la ampliación, Zierbena es una instalación moderna, segura y respetuosa con el medio ambiente, que ha ganado en fiabilidad, flexibilidad y disponibilidad de la operación”. También ha querido resaltar que “la prevención de riesgos laborales ha sido una prioridad para todo el equipo de diseño, construcción y puesta en marcha de SENER”.
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos