inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 17 de enero de 2021
Actualidad
Imprimir

La serie AB de ELGi proporciona aire comprimido de alta calidad

ELGI | Un aire comprimido 100 % exento de aceite certificado de Clase 0 da servicio a una producción sostenible de más de 800.000 botellas de vino ecológico en Languedoc en Francia.
12 enero 2021
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, filial de ELGi Equipments Limited y fabricante de compresores de aire, ha anunciado la instalación de un segundo compresor de aire comprimido, de tornillo exento de aceite, de la serie AB “Always Better” en Château Ollieux Romanis, uno de los principales productores de vino ecológico de alta calidad de la región francesa de Languedoc (Francia).

 

Esta unidad de la serie AB prestará servicio en la desoxigenación por nitrógeno y el embotellado del vino. Gracias a su bajo coste del ciclo de vida útil, su alta fiabilidad, su calidad del aire constante y su mejor retorno de la inversión, la serie AB de ELGi proporciona una calidad del aire inigualable en cumplimiento con la normativa ISO8573-1 y ISO8573-7, asegurando la nula presencia de trazas de contaminantes microbianos.  Fundada en 1868, Ollieux Romanis es una de las mayores bodegas de propiedad privada de las Corbières, con una superficie de 130 hectáreas.

 

Pierre Bories, propietario de la bodega Château Ollieux Romanis, declaró: “A la hora de seleccionar un proveedor de compresores para nuestros procesos de producción hubo dos factores que fueron fundamentales para tomar nuestra decisión: la calidad del aire más alta con el menor coste del ciclo de vida. Para nosotros era de vital importancia que nos garantizaran que no había ningún riesgo de contaminación, para poder cumplir nuestros estrictos estándares de calidad. El aire comprimido exento de aceite garantiza que el nitrógeno que empleamos durante el proceso de desoxigenación también esté exento de aceite. La desoxigenación con nitrógeno exento de aceite y de contaminantes microbiológicos evita que el vino se contamine y previene variaciones en el sabor y el color, lo que garantiza que su duración en condiciones óptimas sea la deseada. Instalamos nuestro primer compresor de la serie AB de ELGi a tiempo para el proceso de embotellado en marzo de 2020 y desde entonces funciona a la perfección. La serie AB garantiza un aire comprimido exento de aceite de la máxima calidad, de acuerdo con nuestra misión de producir vino sostenible de alta calidad. Hoy estamos encantados de ampliar la capacidad del sistema incorporando una segunda unidad de la serie AB”. 

 

En la zona en la que se encuentra Château Ollieux Romanis lleva produciéndose vino desde el siglo XI, y a finales de los años 90, esta bodega familiar comenzó a implementar métodos de producción ecológicos. La elección de dos compresores exentos de aceite de la serie AB de ELGi (AB37 VFD y AB30 VFD) está en línea con los objetivos de mejorar la sostenibilidad de sus procesos. 

 

“Cuando llevas décadas produciendo vino de alta calidad, debes asegurarte de que cada paso del proceso de producción es impecable y de una calidad absoluta. Los compresores de la serie AB de ELGi son el reflejo del énfasis que ponemos en la calidad de todo lo que hacemos y simbolizan el papel de la tecnología y la innovación al servicio de la tradición. Al mismo tiempo, garantizan que seguimos comprometidos con impulsar la sostenibilidad de nuestro negocio y con un medio ambiente más ecológico”, concluyó Pierre Bories.

 

Nils Blanchard, representante de ELGi Compressors Europe, explicó: “Nuestra serie AB de compresores de aire de tornillo exentos de aceite es sin duda una revolución. Estas unidades ofrecen a los clientes una solución exenta de aceite centrada en la calidad y con unos costes del ciclo de vida útil menores. Château Ollieux Romanis es la prueba de cómo la serie AB proporciona aire de alta calidad certificado de Clase 0 con unos costes de mantenimiento notablemente reducidos y con facilidad de uso en comparación con la tecnología exenta de aceite tradicional. La serie AB está construida con un sólo tornillo refrigerado por inyección con agua, que incorpora inhibición microbiana y un sistema de reabastecimiento de agua. Las unidades están diseñadas para funcionar a baja velocidad y pueden operar con temperaturas ambiente elevadas”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...