inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 22 de septiembre de 2017
Actualidad

Siemens abre un Centro de Digitalización en Singapur

SIEMENS | Gracias a MindSphere, el sistema operativo para el IoT abierto y basado en la nube de Siemens, el centro promoverá la digitalización del país.
17 julio 2017
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Para aprovechar el rápido crecimiento de importantes oportunidades en materia de urbanización e industrialización que experimenta Asia, Siemens ha abierto un Centro de Digitalización en Singapur. En este centro Siemens desarrollará innovaciones para el Internet de las cosas (IoT) y la Industria 4.0 en colaboración con sus clientes en el Sudeste Asiático. Con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico (EDB) de Singapur, el centro complementará asimismo el propósito de convertir el país en una Smart Nation o nación inteligente, ya que Siemens utilizará su sistema operativo IoT, MindSphere, para fomentar la digitalización en Singapur.

 

El centro se inauguró el pasado 11 de julio en dos actos celebrados de manera paralela en Singapur y en la sede central de Siemens en Múnich.

 

En su intervención durante el acto de inauguración, Joe Kaeser, Director General de Siemens AG, declaró: "Singapur es una de las mayores economías del mundo, famosa por su excelencia, su planificación a largo plazo y su visión de futuro. Siemens será un socio clave en la preparación de Singapur para la nueva economía digital. El proyecto piloto del sistema operativo IoT MindSphere ofrece a Singapur una oportunidad excepcional de convertirse en el ecosistema urbano totalmente integrado más avanzado del mundo. Para conseguirlo hemos establecido nuestro mayor Centro de Digitalización integrado en Singapur. Reuniremos a expertos de todas nuestras divisiones con el fin de aprovechar nuestro conocimiento industrial de vanguardia para optimizar la gestión de la energía, modernizar las infraestructuras y transformar los sectores".

 

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Beh Swan Gin, declaró a su vez: "Nos enorgullece colaborar con Siemens en su nuevo Centro de Digitalización, que promoverá la transformación de Singapur en una Smart Nation. Gracias al sistema operativo MindSphere de Siemens, el centro creará nuevas oportunidades para que las empresas utilicen en su beneficio el rico ecosistema digital del país y colaborará en el desarrollo de soluciones digitales en el IoT industrial".

 

Como parte de la labor del Centro de Digitalización, Siemens cooperará con clientes, socios y universidades para desarrollar nuevas aplicaciones digitales. MindSphere ofrece una plataforma inmejorable para garantizar la conectividad entre todas las infraestructuras y diferentes sectores. El sistema operativo permite desarrollar y gestionar aplicaciones y servicios digitales que ayudan a analizar grandes volúmenes de datos con la finalidad de obtener nuevas perspectivas para la optimización de sistemas complejos.

 

Aunque la plantilla inicial cuenta con 60 especialistas de diversas disciplinas, se espera llegar a los 300 empleados para el año 2022. Reunirá a científicos de datos, arquitectos de soluciones, ingenieros de software, expertos en sistemas y especialistas de los sectores de infraestructuras urbanas, industria y sanidad. Su labor consistirá en desarrollar, probar y comercializar innovaciones y soluciones digitales preparadas para el futuro.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos